García Torres: Más confianza
Ciudadana = más denuncias

CHETUMAL.- La Procuraduría General de Justicia del Estado recibió, hasta el mes de mayo 13 mil 861 denuncias, principalmente por el delito de robo, lesiones y daños a propiedad ajena, de las cuales 50 por ciento han sido resueltas.
De acuerdo con el procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, la mayor incidencia ha sido por robo, con cinco mil 659 denuncias, de las cuales cuatro mil 862 han sido sin violencia y 807 con violencia, seguido de delitos patrimoniales con dos mil 913 casos; lesiones, mil 792; daños, mil 741; fraude, 616; homicidios, 254; violaciones, 178; extorciones, 71; privación de la libertad, seis y secuestros, cuatro.
“Afortunadamente ha habido una dinámica de atención que se ha fortalecido, además teníamos expedientes de rezago con los cuales en suma llevamos cerca de 13 mil denuncias o expedientes en curso, lo         cual te habla de un número considerable”, afirmó.
El procurador detalló que del total de las denuncias o expedientes que se integran en la
Procuraduría General de Justicia, 50 porciento han sido resueltos, mientras que de las casi 7 mil denuncias restantes la mayoría sigue en proceso activo y algunas en rezago.
García Torres también reconoció que debido al incremento de denuncias por parte de la 
ciudadanía, el personal ha sido insuficiente a pesar de las nuevas contrataciones que ha realizado la Procuraduría General de Justicia en las distintas oficinas de la entidad.
Dijo que el personal que hace falta principalmente es de peritos, policías judiciales, ministerios públicos,   oficiales secretarios y personal administrativo.
“La cultura de la denuncia se ha mantenido y se ha tenido un flujo mayor, la ciudadanía tiene más confianza, diríamos que en flujo de denuncias llevamos poco más de 15 por ciento de incremento y eso nos lleva a fortalecer y tener más dinámica en la atención para no generar rezago; hemos integrado más personas pero aún así tenemos un desfase
del número que necesitamos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario