Atendemos denuncias contra corrupción en línea directa: Carlos Joaquín

Se han recibido 103 denuncias a través de la línea Tak Pool


Chetumal, 27 de febrero- La línea de denuncias ciudadanas 01-800-849-77-84, denominada Tak Pool, es un espacio en el que la gente tiene la plena garantía de que será escuchada y todo lo que se denuncie, será atendido, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín.
Desde que Carlos Joaquín lanzó la línea Tak Pool, el 3 de diciembre pasado, se han recibido 103 denuncias, de las cuales 23 han sido por corrupción, 19 por retraso en la entrega de trámites o servicios, 14 por deficiencia en trámites o servicios, seis por negación del trámite o servicio, dos porque el servidor público solicitó dinero, cinco por discriminación, tres por hostigamiento o acoso sexual y tres por deficiencia en obra pública, entre otras.
Los municipios que han concentrado el mayor número de denuncias son los de Othón P. Blanco, con 50, y Benito Juárez con 28. De Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas no se ha recibido ninguna denuncia, mientras en Felipe Carrillo Puerto se atendió una; José María Morelos y Puerto Morelos, dos, respectivamente; Bacalar y Cozumel, tres en cada uno; Tulum, seis, y Solidaridad, ocho.
Del total de denuncias la mayoría han procedido mientras 13 quejas fueron consideradas improcedentes y en otros 10 casos se orientó al denunciante para que acudiera a las instancias correspondientes ya que no eran competencia del gobierno estatal.
“En mi gobierno responderemos de frente ante la impunidad y corrupción, prácticas comunes de los gobiernos anteriores, que hicieron que el dinero público y los apoyos se desviarán y no llegaran a quienes verdaderamente los necesitan”, refirió el Gobernador Carlos Joaquín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario