Se han recibido 103 denuncias a través de la línea Tak Pool
Chetumal, 27 de febrero- La línea de denuncias ciudadanas 01-800-849-77-84,
denominada Tak Pool, es un espacio en el que la gente tiene la plena garantía
de que será escuchada y todo lo que se denuncie, será atendido, afirmó el
Gobernador Carlos Joaquín.
Desde que Carlos Joaquín lanzó la línea Tak Pool, el 3 de
diciembre pasado, se han recibido 103 denuncias, de las cuales 23 han sido por
corrupción, 19 por retraso en la entrega de trámites o servicios, 14 por
deficiencia en trámites o servicios, seis por negación del trámite o servicio,
dos porque el servidor público solicitó dinero, cinco por discriminación, tres
por hostigamiento o acoso sexual y tres por deficiencia en obra pública, entre
otras.
Los municipios que han concentrado el mayor número de
denuncias son los de Othón P. Blanco, con 50, y Benito Juárez con 28. De Isla
Mujeres y Lázaro Cárdenas no se ha recibido ninguna denuncia, mientras en
Felipe Carrillo Puerto se atendió una; José María Morelos y Puerto Morelos,
dos, respectivamente; Bacalar y Cozumel, tres en cada uno; Tulum, seis, y
Solidaridad, ocho.
Del total de denuncias la mayoría han procedido mientras 13
quejas fueron consideradas improcedentes y en otros 10 casos se orientó al
denunciante para que acudiera a las instancias correspondientes ya que no eran
competencia del gobierno estatal.
“En mi gobierno responderemos de frente ante la impunidad y
corrupción, prácticas comunes de los gobiernos anteriores, que hicieron que el
dinero público y los apoyos se desviarán y no llegaran a quienes verdaderamente
los necesitan”, refirió el Gobernador Carlos Joaquín.
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