Más de 2 mil mujeres beneficiadas con entrega de semillas


Chetumal, Quintana Roo, 18 de Junio.- Un total de 2 mil 190 paquetes de semillas se han entregado de manera gratuita a las mujeres afiliadas al Programa de la Mujer del Campo (PROMUCAM) en el municipio de Othón P. Blanco, el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui, precisó que con este programa se reactiva la economía de las mujeres en la zona rural y se fortalece la producción para el autoconsumo.
“Con acciones concretas estamos apoyando a las mujeres del campo, desde el inicio de la presente administración retomamos el PROMUCAM y estamos obteniendo buenos resultados, en tan solo 9 meses ya entregamos de manera gratuita 2 mil 190 paquetes de semillas, de esta manera están fomentando el cultivo de rábano, cilantro, calabaza y lechuga” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Con la reactivación del PROMUCAM, se impulsa el desarrollo de las mujeres en la zona rural en el municipio capitalino y por ahora se beneficia a mujeres en 50 comunidades.
“Por medio de este programa se alcanza la seguridad alimentaria y se mejora de la economía familiar mediante el fomento a la producción de alimentos de traspatio, además, a las mujeres afiliadas se les otorga capacitación y las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos, de esta manera trabajamos coordinadamente con la sociedad para reactivar nuestro campo” añadió el edil capitalino.
Algunas de las comunidades ya beneficiadas con el PROMUCAM son: González Ortega, Javier Rojo Gómez, Sabidos, Xul-Ha, Huay Pix, 21de Mayo,  Revolución, Esteban B. Calderón, Carlos A. Madrazo (Corozal), Caobas, Nicolás Bravo, Juan Sarabia, Veracruz, El Cedral, Nuevo  Becar, 5 de Mayo, Nuevo  Caanam, Pedro Joaquín Coldwell.
Otras poblaciones que reciben estos apoyos son: Pucte, Carlos A. Madrazo, Ucum, Sac-Xan, Blasillo, Caña Brava, Dos Aguadas, El Tesoro, Felipe Ángeles, Guillermo Prieto,  Hermenegildo Galeana, Icaiche, Josefa Ortiz de Domínguez,  Los Ángeles,  Nuevo  Paraíso,   Nuevo  Veracruz, Plan de Ayala,  Laguna Guerrero, Lázaro Cárdenas,  San Pedro Peralta y Morocoy en su reciente gira de trabajo.
Las mujeres interesadas en recibir este apoyo deben contar con una superficie de al menos 12 metros cuadrados en su propiedad para realizar las plantaciones y el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural le proporcionará los insumos para iniciar con los cultivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario