Entrega Abuxapqui importantes apoyos en Zona Limítrofe



Chetumal, Quintana Roo, 27 de noviembre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui acompañado de la presidenta del DIF municipal Patricia Ramírez de Espinosa, entregó obras de pavimentación en las comunidades de El Tesoro, Los Ángeles y en 21 de Mayo, además, por primera vez en 10 años, doto de material deportivo a los equipos de béisbol en esta zona.
Cabe destacar que luego de 10 años, la Liga Deportiva de Beisbol de la Zona Limítrofe, no recibía ningún tipo de apoyo. Eduardo Espinosa Abuxapqui, les entregó material consistente en bats, pelotas de juego y almohadillas a los jóvenes de Josefa Ortiz de Domínguez, 21 de Mayo, Tomás Garrido, El Tesoro, Los Ángeles, Nuevo Veracruz, Blasillo y Plan de Ayala quienes integran la Liga Deportiva de Beisbol de la Zona Limítrofe.
“Con mucho orgullo después de 10 años en que estaban desatendidos, hoy tenemos el gusto de inaugurar la Liga Deportiva de Beisbol de la Zona Limítrofe, quiero decirles que mi compromiso es fortalecer las actividades de los jóvenes y más en materia deportiva, seguiremos buscando los mecanismos para apoyarlos, cuenten siempre con ese compromiso” refrendó el edil capitalino.
En la comunidad de Josefa Ortiz de Domínguez, el presidente municipal de Othón P. Blanco anunció que durante las próximas semanas gestionará ante las instancias correspondientes un transporte que ayude en el traslado de los niños y niñas a sus escuelas, ya que dijo, por ningún motivo los jóvenes deben abandonar sus estudios.
Más tarde en la comunidad de El Tesoro el edil inauguró obras de pavimentación donde se invirtió un millón de pesos; además anunció que para el 2015 se pondrá en marcha el proyecto “Gallinero Comunitario” cuyo objetivo es aportar a cada comunidad un gallinero para apoyar a las mujeres del Programa  Mujer de Campo (Promucam); se entregarán 150 pollitas ponedoras en una primera etapa.
Espinosa Abuxapqui giró instrucciones para que se realicen obras de raspado en el tramo Tesoro-Dos Aguadas como medida emergente mientras se elabora el proyecto para gestionar recursos a fin de realizar acciones de pavimentación.
Posteriormente, el alcalde capitalino entregó una obra que consistió en la construcción de una calle en la Comunidad “21 de mayo” con una inversión de un millón de pesos y anunció que en apoyo a familias de comunidades rurales a través del Programa Prospera del Gobierno Federal podrán acceder al programa “Pal Sin Hambre” que consiste en la entrega de despensas consistentes en 14 productos de la canasta básica y que cada familia podrá escoger las que más necesiten.
Finalmente, Eduardo Espinosa Abuxapqui se trasladó a la comunidad de “Los Ángeles donde entregó obras de pavimentación de calles de asfalto con una inversión de un millón de pesos.
“Quiero decirles que para nosotros los límites no existen, independientemente de situaciones legales, sabemos que tenemos un compromiso con todas las comunidades rurales de Othón P. Blanco y esto incluye a las comunidades de la Zona Limítrofe, por eso estamos hoy visitando a sus habitantes, atendiendo sus necesidades, entregando obras importantes y también apoyos para la población”.
Durante su gira de trabajo por cuatro comunidades de la Zona Limítrofe Eduardo Espinosa Abuxapqui y su esposa Patricia Ramírez de Espinosa entregaron actas de nacimiento, cobertores, ropa y calzado, despensas, plantas de ornato, semillas de frijol, sillas de ruedas, bicicletas, equipamiento para servicios públicos, material deportivo y presentaron a los inspectores infantiles de cada comunidad.

Estuvieron acompañados de los regidores Israel Hernández Radilla y Hassan Villanueva Ortega, el presidente del Comité Cívico Pro Defensa de los Límites de Quintana Roo, José Alberto España Novelo, el Tesorero Municipal César Euan Tun, funcionarios estatales así como del gabinete municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario