Refuerzan trabajos de bacheo en la capital del Estado

Chetumal, Quintana Roo, 4 de Enero.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, giró instrucciones para reforzar los trabajos de bacheo en la capital del Estado y lograr dar mayor celeridad a los reportes ciudadanos que llegan por diversas vías como: 072 Ayuntatel, redes sociales y por los diversos medios de comunicación.
“Al día se reparan entre 130 y 190 baches, las lluvias que se registraron en los últimos días nos generaron un retroceso del 20 al 30 por ciento, es por ello que vamos a reforzar los trabajos de bacheo para atender entre 200 y 250 baches al día” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Este fin de semana los trabajos se concentraron en la avenida Erick Paolo Martínez, donde se repararon poco más de 200 baches, en este vía se utilizó asfalto en frío por las condiciones de humedad que prevalecieron.
Cabe precisar que en días pasados el gobierno municipal adquirió 93 toneladas de asfalto en frío para trabajar en condiciones de humedad, de esta manera se han mantenido activas las jornadas de bacheo en la capital del Estado.
Por su parte, la Directora de Desarrollo Urbano, Claudia Granados Méndez, señaló que por ahora los trabajos se concentran en las vialidades de mayor circulación y en calles aleñadas muy dañadas.
“Los esfuerzos de las tres brigadas de bacheo están concentradas en las avenidas de mayor circulación, en lo que va de diciembre a la fecha ya se repararon más de dos mil baches, esperemos las condiciones climatológicas nos permitan mantener los trabajos y no nos veamos en la necesidad de suspenderlos por lluvia” señaló Claudia Granados Ménndez.

En los próximos días los trabajos de bacheo se realizarán en las avenidas Benito Juárez, Calzada Veracruz, Nápoles, San Salvador, Javier Rojo Gómez, 4 de Marzo, Bugambilias, Chetumal, Nicolás Bravo, Ignacio Comonfort, Heriberto Frías, Primo de Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario