Confirma IEQROO debates públicos entre candidatos

  
Chetumal, 16 de mayo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), organizará en su caso un total de 17 debates públicos, de los cuales uno corresponde a la modalidad de Gobernador, cinco para el caso de Ayuntamientos y 11  de Diputados de Mayoría Relativa.
La Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, explicó que el pasado domingo venció el plazo para la conformación de las solicitudes que en su oportunidad presentaron los partidos políticos para presentar la solicitud correspondiente de los candidatos que  deseen debatir.
Una vez fenecido este periodo, se ratificaron las mismas cinco solicitudes en la modalidad de gobernador, las cuales fueron presentadas por la coalición “Todos Somos Quintana Roo”, la alianza Quintana Roo UNE, una Nueva Esperanza”, el Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En el caso de Ayuntamientos, referente a los presidentes municipales con carácter de Propietarios, se confirmaron cinco solicitudes los cuales se llevarán a cabo en Benito Juárez, Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Cozumel y Solidaridad.
En tanto, en la modalidad de Diputados de Mayoría Relativa, se validaron 11 solicitudes, los cuales se realizarán en los Distritos Electorales, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, XI, XIV y XV.
En cuanto a las fechas de celebración, dijo que en el caso del debate público para Gobernador se realizará el próximo sábado 28 de mayo, en tanto que en lo referente a las otras dos modalidades será en los siguientes días cuando se esté definiendo cuando se llevarán a cabo.
“En su momento lo daremos a conocer oportunamente para que la ciudadanía esté enterada exactamente de la fecha y hora de su realización para que puedan seguir estos debates”, reiteró.
Respecto al formato a seguir, expresó que será en el transcurso de la presente semana cuando se terminen de definir los detalles en conjunto con los partidos políticos como se ha venido haciendo desde que iniciaron estos trabajos de organización de los debates públicos.
“Hemos escuchado las opiniones de los partidos políticos, ellos han participado activamente, lo cual para el Instituto resulta muy beneficioso porque todos estamos de acuerdo con el trabajo que se está realizando”, añadió.
De la misma forma, añadió que en cuanto a los detalles técnicos se ha estado en pláticas con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), para ir acordando con ellos los espacios que serán concedidos para la realización de los debates públicos.

“Estamos trabajando oportunamente con la realización a efecto de que los debates se lleven a cabo sin ningún contratiempo y los candidatos que van a participar  tengan este espacio para también promover sus propuestas políticas a todos los ciudadanos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario