Impulsa Ayuntamiento de OPB 40 proyectos de emprendedores


Chetumal, 14 de Junio.- El gobierno municipal de Othón P. Blanco con el apoyo de los  gobiernos Estatal y Federal, ya consolidó 40 proyectos de emprendedores con una inversión de 2.7 millones de pesos a través de la Incubadora Social del Instituto Municipal de la Economía Social, así lo confirmó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
En la actual administración municipal, se creó el Instituto Municipal de la Economía Social, que es el primero en el país. Por medio de esta institución el gobierno municipal ha gestado proyectos de emprendedores en la zona urbana y rural.
“Con acciones concretas estamos apoyando a los emprendedores. Ellos son importante nicho económico para nuestro municipio y con el respaldo de los gobiernos Estatal y Federal, estamos aterrizando recursos para el desarrollo de proyectos. Tan sólo en el último trimestre concretamos 40 proyectos con una inversión de 2.7 millones de pesos”, explicó Espinosa Abuxapqui.
La Incubadora Social lleva aproximadamente año y medio de operación, con capacitación, asesoría en plan de negocios y acceso a financiamiento se ha impulsado el desarrollo de los emprendedores en Othón P. Blanco. Algunos de los proyectos que se han gestado son: panaderías, lavanderías, salones de belleza y expendios de comida.
Por medio de la Incubadora Social los responsables de cada proyecto cumplen con ciclos que les permite acceder a financiamiento y principalmente a capacitación, con la finalidad de garantizar el éxito de sus negocios” añadió el edil capitalino.
El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxaqui, celebró la participación de los emprendedores ya que implica tiempo y dedicación para emprender un proyecto, “antes la gente se preocupa por recibir una determinan cantidad de dinero para abrir un negocio, ahora observamos un cambio de actitud al buscar capacitación antes de iniciar un proyecto porque saben que de esta manera garantizan el éxito”.

La Incubadora Social también establece un espacio para que los emprendedores comercialicen los productos y/o servicios que ofrecen logrando generar empleos y satisfacer las necesidades del mercado a través de las diferentes convocatorias que emite el Instituto Nacional del Emprendedor.

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