Nombran a nuevos titulares de Cobaqroo, Canalep y CECYTE

   
Chetumal, Quintana Roo, 5 de octubre.- El trabajo que surja del sector educativo debe ser en equipo para obtener los mejores resultados en beneficio de los niños, niñas y jóvenes de Quintana Roo, manifestó la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, al dar posesión a los directores generales del Cobaqroo, Conalep y Cecyte, Ana Isabel Vásquez Jiménez, Nelia Uc Sosa y Juan Ortiz Cardín, respectivamente.
En su mensaje ante trabajadores y personal directivo de los tres subsistemas, la titular de la SEyC anunció la reactivación de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), lo que permitirá articular los trabajos de los subsistemas para mejorar los indicadores educativos.
“La política del gobernador Carlos Joaquín González es llevar a buen puerto al sector educativo, siempre buscando el consenso y el bienestar de la mayoría conforme a derecho”, mencionó por otra parte.
Recordó que el año pasado, Quintana Roo obtuvo los mejores resultados en las evaluaciones del desempeño docente en el nivel medio superior, lo que demuestra, dijo, que cuando se trabaja en unidad y en un mismo rumbo, se puede conseguir cualquier meta que nos propongamos.
“El jefe del Ejecutivo estatal, me ha dado toda su confianza para estar al frente de la Secretaría de Educación y Cultura, esa misma confianza se las transfiero a ustedes, para que sigan trabajando con el mismo compromiso y dedicación, buscando mejorar los resultados educativos”, aseguró.
De manera enfática destacó que la prioridad del gobernador Carlos Joaquín González es el magisterio, en especial revertir la imagen que tienen los maestros ante la sociedad y para ello, comentó que es importante que cada uno de los que integran el sector educativo tenga en cuenta ese tema.
La directora del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es pedagoga, cuenta con 23 años de experiencia, ha sido docente en todos los niveles educativos, formación de docentes y gestión educativa, cuenta con un Diplomado en Aprendizaje Vivencial y Certificación Internacional en Formación de Equipos de Trabajo y es evaluadora federal de programas educativos.
Destacó que le dará prioridad a la mejora académica, en la que hay muchos logros y también muchas áreas de oportunidad, para consolidar los sistemas de calidad en todos los procesos del subsistema.
La titular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Nelia Uc Sosa, respaldó el restablecimiento de las mesas de la Ceppems, lo que permitirá que todos los subsistemas educativos de nivel medio superior caminen por el mismo rumbo.
Nelia Uc Sosa es profesora de primaria, tiene la Licenciatura en Español y Literatura, además de la Maestría en Psicopedagía de la Educación, fue directora de Casas de Cultura en Bacalar, directora de Educación y Cultura del municipio de Othón P. Blanco y primera regidora del Concejo Municipal de Bacalar.
El nuevo director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Juan Ortiz Cardín, quien es odontólogo de profesión, entre otros cargos ha sido director general del Sistema DIF Quintana Roo y secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Afirmó que “vengo a sumarme al esfuerzo del equipo Cecyte, a trabajar para cumplir con la encomienda del gobernador, de mantener lo logrado y fortalecer los mecanismos de mejora educativa”.
Los nuevos titulares del Cobaqroo, Conalep y Cecyte, se comprometieron a poner todo su empeño en sus nuevas encomiendas para cumplir el compromiso que tiene el gobernador Carlos Joaquín González con la educación, ponderando siempre el trabajo colaborativo para obtener los mejores resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario