Nombran tres nuevos subsecretarios en la SEyC


Chetumal, 29 de septiembre.- Por indicaciones del gobernador Carlos Joaquín González, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, dio posesión de sus cargos a Víctor Maldonado Herrera como subsecretario de Administración y Finanzas, a Rafael Pantoja Sánchez como subsecretario de Educación Básica y a Ricardo Ruiz Morcillo como subsecretario de Planeación.
En una sencilla ceremonia, la titular de la SEyC refrendó a los nuevos servidores públicos la confianza depositada en ellos por el titular del Ejecutivo estatal, al mismo tiempo que les pidió trabajar con honradez, transparencia y eficiencia, para mejorar los servicios educativos y los aprendizajes de las niñas y niños de Quintana Roo.
Al instalar a los nuevos subsecretarios en sus oficinas, Alamilla Betancourt expresó un reconocimiento al personal de cada área, porque “ustedes conforman un gran equipo de trabajo y les pido renovar el compromiso para brindar una mejor atención a las maestras y maestros que acuden a realizar trámites y gestiones para sus centros de trabajo y el alumnado”.
Los trabajadores de la SEyC, agregó, tenemos la misión de apoyar el trabajo de las maestras y maestros, así como respaldar los programas educativos que se aplican en las aulas, por lo que “cada docente que se acerque a realizar alguna gestión debe recibir un buen trato y ser atendido con la mayor rapidez y eficacia”.
Invito a cada una y uno de ustedes, reiteró Alamilla Betancourt, “a sumarse a los cambios que está impulsando el gobernador Carlos Joaquín González; a refrendar su compromiso con su puesto de trabajo; a renovar actitudes; para mejorar la posición de Quintana Roo en el desempeño educativo, como nos lo ha indicado el titular del Ejecutivo del Estado”, reiteró.
Víctor Maldonado Herrera, subsecretario de Administración y Finanzas, tiene estudios de Licenciatura en Contaduría y Maestría en Administración, con experiencia de 23 años en la administración pública, desempeñando cargos en las áreas de contabilidad, presupuesto y auditoría financiera en diversas dependencias del Gobierno del Estado y en los últimos 16 años en instituciones y organismos del sector educativo.
Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica, es profesor de carrera, egresado del CREN “Javier Rojo Gómez de Bacalar”, desempeñándose como docente frente a grupo y ocupando diversos cargos como coordinador del Centro de Maestros de Chetumal, coordinador de los Centros de Maestros en el Estado, director de Programas de Apoyo a la Educación Básica, director de la Unidad de Atención al Docente, entre otros.

Ricardo Ruiz Morcillo, tiene estudios de Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Chetumal y de Maestría en la Universidad Da Vinci, desempeñando cargos en las áreas de administración y planeación en el CREN de Bacalar y CREN de Felipe Carrillo Puerto, así como en la Delegación de Conasupo y ha sido Oficial Mayor del gobierno municipal de Othón P. Blanco, subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, director de Becas y director de Educación Superior en la SEyC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario