Cientos de niños han visitado
el Espacio Interactivo del Agua


CHETUMAL.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que desde el inicio de la temporada vacacional, el Espacio Interactivo del Agua (EIA) ubicado en las oficinas de esa dependencia en esta ciudad, ha recibido la visita de mil 560 niños provenientes de los diferentes cursos de verano organizados por el Gobierno del Estado, el  Municipio de Othón P. Blanco e instancias federales.
El director general de CAPA, José Alberto Alonso, dijo que las actividades programadas con el tema “Por una nueva cultura del agua para todos” han resultado un éxito, con la participación entusiasta de niños que de lunes a viernes visitan el EIA y transforman su vida aprendiendo actitudes responsables respecto al cuidado y buen uso del recurso más importante para la vida.
Detalló que desde hace dos semanas, el EIA ha recibido en promedio un total de 120 niños por día, provenientes de los cursos de verano organizados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y los niños integrantes del Club Infantil H20 que asisten cada sábado a los talleres permanentes.
Explicó que el personal responsable del área de Cultura del Agua se encarga de recibir y atender a los visitantes para guiarlos en el recorrido por las instalaciones del EIA, donde a través de juegos de mesa como lotería, serpientes y escaleras y  juegos de memoria se promueven valores para cuidar el vital líquido en los distintos ambientes naturales.
Reiteró que además de las visitas guiadas, todos los sábados de manera permanente se imparten talleres de pintura, artes plásticas y reciclaje, donde los niños aprenden a cuidar el agua en su entorno y adoptar medidas como: vigilar que las llaves del agua en casa estén bien cerradas, lavar el coche con cubetas racionadas y no con manguera o que el aseo personal dure cinco minutos para evitar el desperdicio del vital líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario