Fructífero foro de consulta

Para la integración de la Agenda Legislativa 2011-2013. Acudieron más de 40 organizaciones de la sociedad civil

COZUMEL.- Con la participación de aproximadamente 50 organizaciones de la sociedad civil se desarrolló en esta ciudad el Foro de Consulta Ciudadana para la integración  de la Agenda Legislativa 2011-2013. La nutrida participación tuvo como resultado la recopilación de alto número de propuestas de diferentes agrupaciones.
El presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, acompañado por el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Fredy Marrufo Martín, encabezaron el evento, en el que abundaron las propuestas ciudadanas.
Espinosa Abuxapqui felicitó al diputado Marrufo Martín por la gran convocatoria con las organizaciones de la sociedad civil que asistieron al foro.
Entre los temas que los representantes de estas agrupaciones sociales presentaron a manera de propuestas o ideas destacaron aquellos en materia de: salud, medio ambiente, educación, atención a grupos vulnerables, respeto a la diversidad sexual, seguridad, desarrollo urbano, entre otros.
Los representantes de las organizaciones de la sociedad civil presentes coincidieron en que este tipo de eventos marcan la diferencia en la manera de hacer leyes, pues las demandas, inquietudes, ideas y propuestas de los diversos sectores sociales son escuchadas y serán integradas en el trabajo legislativo.
Algunas de las propuestas podrían ser canalizadas a leyes vigentes en el estado de Quintana Roo, mientras que otras serían incluidas en los trabajos de la actual legislatura, es decir en nuevas iniciativas de ley.
Espinosa Abuxapqui expresó que en este ejercicio de consulta los ciudadanos son los que presentan sus ideas en el marco de una convivencia entre sus representantes populares del Poder Legislativo.
Señaló que Quintana Roo es un ejemplo a nivel nacional en la forma de hacer el trabajo legislativo.
El presidente de la Gran Comisión dijo que con las actividades de integración de la Agenda Legislativa 2011-2013, se pretende lograr el aval de la ciudadanía en el trabajo de la actual legislatura, “escuchar a una sociedad que está cada vez más preparada, participativa y que hace uso de las nuevas tecnologías de la información para acercarse a las autoridades, por ejemplo a través de las redes sociales, es la prioridad de los 25 diputados integrantes de la XIII Legislatura”, afirmó.
Agregó que es una responsabilidad de los legisladores generar leyes, estar presentes en sus distritos electorales y “qué mejor que sea con el aval de los ciudadanos que están participando en los foros de la Agenda Legislativa 2011-2013, a quienes les agradecemos sus contribuciones”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario