Sembrarán cacao en más
de dos mil hectáreas

Una prestigiada empresa internacional ejecutará el proyecto "Maya Biosana Plantación de Cacao", que generará dos mil empleos y beneficiará a 12 ejidos de Bacalar


CHETUMAL.- El Quintana Roo de hoy reúne condiciones para atraer inversiones, generar empleos y posicionar sus productos en los mercados internacionales. Por esa razón, y porque somos un destino seguro para la inversión, el próximo martes, en el marco de la política de expansión y diversificación de actividades económicas, se presentará un proyecto visionario denominado "Maya Biosana Plantación de Cacao", que se lleva al cabo en el ejido “Los Divorciados”, municipio de Bacalar, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el proyecto es encabezado por la empresa estadounidense “Hawaiian Vintage Chocolate and Intentional Chocolate”, cuyo fundador es Jim Walsh.
“Maya Biosana” es un proyecto de plantación de cacao que pretende posicionar a Quintana Roo en el centro de la atención internacional como el lugar de origen y producción de cacao más fino del mundo.
—En el ejido “Los Divorciados” se desarrolla una plantación que para el año 2017 será de cuatro millones de matas de cacao en una superficie de dos mil hectáreas informó el gobernador, quien destacó la confianza de los inversionistas en proyectos que diversifican las actividades económicas y agrícolas, una de las propuestas que presentó en campaña, sobre todo para la zona sur del Estado.
Agregó que en la ejecución del proyecto se generarían dos mil empleos y sería un motor económico para 12 comunidades del municipio Bacalar.
Al respecto, el titular de la secretaría de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, comentó que desde la década de los 80’s el empresario Jim Walsh es considerado el reinventor del chocolate.

En diciembre abrirá Soriana

Previamente, el sábado, el gobernador Roberto Borge Angulo había informado que el Grupo Soriana invertirá más de 60 millones de pesos en la construcción de un centro comercial en esta ciudad, lo que contribuirá a la diversificación de la economía en la Zona Sur del Estado.
El jefe del Ejecutivo explicó que, a raíz de las gestiones realizadas por su administración con este grupo empresarial, cristalizó el proyecto, que contribuirá al mejoramiento de la imagen urbana de la capital.
Comentó que la construcción del centro comercial generará más de 200 empleos directos y, una vez en operación, serán160.
La tienda Soriana estará ubicada en las avenidas Constituyentes con Erick Paolo Martínez, en una superficie mayor a 26 mil metros cuadrados. El edificio tendrá 9 mil 800 metros cuadrados de construcción y contará con departamentos de tortillería, panadería, frutas y verduras, abarrotes y electrónicos, entre otros.
Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico (Sede) dijo que se reunió con Alejandro González Fuentes, gerente Divisional de Normas para Construcción de Grupo Soriana, y Manuel Luna Ibarra, subgerente de Construcción para afinar detalles del proyecto.
Según dijo, los 60 millones de pesos que se invertirán forman parte del desarrollo estructural, es decir, habrá otra inversión importante para equipar la tienda, que se abriría en la primera semana de diciembre. Contará con 424 cajones de estacionamiento.
—El proyecto forma parte de los procesos de expansión del Grupo Soriana en el Estado y confirma la certidumbre que se tiene en materia de inversión —sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario