Arranca Feria de la Frontera Sur


Chetumal, 7 de octubre.- Con el corte del listón inaugural, el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carbajal en representación del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, inauguraron las actividades de la edición número 40 de la Feria de la Frontera Sur 2014.
Ante la presencia de más de 2 mil personas que se dieron cita en las instalaciones de la Feria, el alcalde capitalino resaltó el esfuerzo de los gobiernos estatal y  municipal y el sector empresarial por organizar una Feria sin precedentes, donde de manera histórica participan los 10 municipios de Quintana Roo, veinte estados de la República Mexicana y once países.
“Hoy es el día que hemos esperado, estamos celebrando el 40 aniversario de Quintana Roo y de nuestra Feria de la Frontera Sur, este es un punto de encuentro social, un espacio de convivencia familiar y una puerta abierta a nuestros vecinos regionales, a los países amigos que comparten con nosotros parte de nuestra cultura” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
El edil capitalino agradeció el respaldo del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, con quien se ha trabajado de manera permanente y coordinada para que la Feria se lleve a cabo con mucho éxito.
“Trabajando juntos, gobierno del estado, ayuntamiento y sociedad, estamos encontrando el camino de la recuperación a  nuestra casa común, dándole nuevos bríos a nuestra capital, y esta Feria de la Frontera Sur ha de ser una muestra de las ventajas de trabajar juntos, por nuestro propio bienestar; porque también esta es la forma en la que los quintanarroenses del sur celebramos nuestra cultura mexicana y caribeña”; afirmó Espinosa Abuxapqui.
Acompañado de la diputada de Arlet Mólgora Glover, se coronó a la Reina de la Frontera Sur, Andrea Leticia Rodríguez García, para luego dar paso al inicio del programa cultural y artístico.
El presidente municipal inauguró el Pabellón nacional de artesanías, donde artesanos de 20 estados de la república y de los diez municipios de Quintana Roo,  exponen sus productos.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, recorrió los estands del gobierno del Estado donde se ofertan diversos servicios, de igual manera, visito las exposiciones de CONAGUA, el Sistema DIF Quintana Roo y el Sistema DIF Othón P. Blanco; De igual manera visitó el pabellón municipal donde el gobierno de Othón P. Blanco expone diversos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario