Municipio de OPB presentará proyecto integral para la Avenida Héroes


Chetumal, 1 de Octubre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dio a conocer que en breve se presentará un proyecto que permitirá cerrar el ciclo de reactivación económica en la Avenida Héroes, en el Centro de Chetumal, donde el gobierno del Estado invierte 110 millones de pesos en su remodelación.
“Con la remodelación de la avenida Héroes, el gobernador Roberto Borge Angulo ha dado el primer paso para reactivar el Centro de Chetumal y como gobierno municipal nos sumaremos a este esfuerzo presentando un proyecto integral que contempla incentivos en contribuciones municipales, ordenamiento urbano y programas culturales” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
En este sentido, el presidente municipal agregó que para concretar este proyecto se necesitará la participación de los dueños de los locales comerciales a lo largo de la avenida Héroes y de los comerciantes que rentan estos espacios, ya que ellos tendrán la decisión final de participar.
“La reactivación de la avenida Héroes requiere la participación del gobierno y el sector empresarial, esta sinergia es necesaria para impulsar un proyecto integral que nos permita consolidar una reactivación en un corto y mediano plazo, a través del Instituto Municipal de la Economía Social estamos diseñando un proyecto para implementar varias estrategias que nos permitan impulsar los giros comerciales y elevar la imagen turística de nuestra ciudad” añadió el edil capitalino.
Como se sabe, los trabajos de remodelación de la avenida Héroes están proyectados para culminar en un plazo de 7 meses aproximadamente, se remodelaran mil 200 metros lineales a base de cemento estampado desde la avenida Cristóbal Colón hasta la 22 de enero.
“Por muchos años se ha planteado la necesidad de remodelar la avenida Héroes, uno de los principales símbolos de nuestra ciudad, y ahora que el gobierno del Estado ha tomado esta iniciativa, he girado instrucciones para que como municipio abonemos en lo que sea necesario para lograr su rehabilitación”.

Será en las próximas semanas cuando el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui presente de manera oficial el proyecto complementario integral para la reactivación económica y turística de la avenida Héroes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario