Recibe IEQROO curso sobre contabilidad gubernamental


Chetumal, 14 de octubre.- Con el objeto de establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera del Instituto Electoral de Quintana Roo, a fin de lograr su adecuada armonización, se llevó a cabo el curso “Contabilidad gubernamental” que busca eficientar, transparentar y ofrecer indicadores de resultados en el manejo de los recursos, informó el Consejero Presidente Jorge Manríquez Centeno.
Acompañado del director de Administración del IEQROO, Víctor Interián López y del expositor, Miguel Arrollo Martínez, señaló que este nuevo modelo nacional de implementación de la armonización contable tiene como objetivo que los servidores electorales conocerán las principales herramientas contables que les permitirán entender cómo funciona la contabilidad gubernamental y cada unas de sus cuentas principales. Tendrán la capacidad de interpretar los principales estados financieros utilizados en las entidades gubernamentales que les permitan apoyarse para la toma de decisiones.
Durante su participación en la inauguración de este curso, Jorge Manríquez Centeno, giró instrucciones al director administrativo, así como a los demás directores y jefes de unidad que conforman el IEQROO para continuar capacitándose, pues el recurso humano es el principal valor con que cuenta el órgano electoral. “El IEQROO es referente para otros órganos electorales de estar continuamente a la vanguardia y actualización de las leyes y ordenamientos electorales”, afirmó su presidente.

Por su parte el director de administración, Víctor Interián López, dijo que este curso tendrá una duración de 30 horas y está dirigido a 20 servidores electorales adscriptos al área de administración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario