Recibe Roberto Borge Angulo, reconocimiento "Todos dejamos huellas"


Toluca, Edomex, 30 de septiembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo recibió el reconocimiento "Todos dejamos huellas" de la Comisión Unidos Vs. Trata, por su trabajo en materia de prevención  contra la trata de personas, conforme a lo establecido por la Oficina de las Naciones Unidas para el control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD).
Al agradecer el reconocimiento entregado por Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata AC, Roberto Borge Angulo destacó que Quintana Roo dispone de una ley que castiga hasta con 30 años  de cárcel a quién se le compruebe su participación en los delitos de trata de personas y la explotación sexual infantil.
—Quintana Roo es una entidad federativa que protege con firmeza a las niñas, niños y adolescentes —sostuvo Roberto Borge—. En Quintana Roo se combate la trata de personas y de blancas con toda la energía y la fuerza de la ley.
El jefe del Ejecutivo quintanarroense dijo que sido tarea de todos el logro que Quintana Roo ha hecho en los últimos años para combatir este mal.
—La atención a la infancia se encuentra enmarcado en la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en Quintana Roo es una prioridad proteger la integridad de nuestras niñas, niños y jóvenes —refirió—. Con la campaña Corazón Azul trabajamos para prevenir e informar a la sociedad quintanarroense sobre este delito que combatimos con todo el peso de ley.
En este marco, Roberto Borge Angulo agradeció el apoyo del Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, por el apoyo que le ha brindado el Gobierno de la República a través de la PGR a Quintana Roo para hacer de este, uno de los estados más seguros del país.
Además del reconocimiento otorgado por la Comisión Unidos Vs. Trata, el gobernador Roberto Borge Angulo también recibió un mural del pintor jalisciense Álvaro Cueva de Alba con el título "Huella por Mèxico".

En el evento también recibieron reconocimientos los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario