Avanzan trabajos en terrenos de la EXPOFER


Chetumal, 13 de Octubre.- Por instrucciones del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui y con el apoyo de empresarios locales, el gobierno municipal está colocando slurryn (un derivado de asfalto) en los accesos y pasillos de los terrenos de la EXPOFER, con el fin de evitar encharcamientos y que las familias disfruten con mayor comodidad la tradicional Feria de la Frontera Sur, del 17 de octubre al 2 de noviembre.
“Además de garantizar la seguridad y limpieza durante la celebración de nuestra feria, también estamos trabajando en el mejoramiento de los pasillos colocando una mezcla de slurryn para que estos no se enloden con las lluvias y las familias puedan disfrutar con mayor comodidad la Feria de la Frontera Sur” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
El fin de semana concluyeron los trabajos de compactación en el acceso principal de la feria, frente al Centro de Convenciones, en los 5 pasillos laterales principales y en una superficie frente al Teatro del Pueblo.
Este lunes inicio la colocación del slurryn en el acceso principal de la feria, frente al Centro de Convenciones, se está colocando con un espesor de un centímetro sobre una capa de terracería que previamente se compacto.
“Esta capa de asfalto se colocará en los dos pasillos donde se instalarán los vendedores de trastes y otros tres pasillos principales donde se ubican los comercios y áreas de exposiciones, los trabajos estarán listos para el viernes con el inicio de la feria”.
El Slurry negro es una mezcla homogénea de áridos y cargas minerales, ligados mediante una emulsión asfáltica de color negro, que se utiliza para el sellado de aglomerados asfálticos en interiores y para la construcción de pasillos.

La Feria de la Frontera Sur inicia el viernes 17 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, el gobierno municipal pondrá en marcha un operativo de seguridad en la feria y se instalarán tres torres para reforzar la seguridad en puntos estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario