Cierra con magna cabalgata la exposición ganadera en Bacalar

Bacalar, 16 de agosto.- El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez encabezó este fin de semana un magno evento que congregó a más de 180 jinetes de diferentes puntos del Estado para participar en una cabalgata en el marco de la Feria de San Joaquín, misma que se consolida ya como una tradición en el Pueblo Mágico.
La caravana ecuestre inició en la Avenida Costera partiendo del Balneario Ecológico y con destino final el Balcón Ejidal, donde se realiza la Tradicional Feria de San Joaquín. Antes  de empezar a cabalgar, el presidente del Lienzo Charro de Cancún emitió una oración para pedir por todos los jinetes y las familias que participaron.
Durante el recorrido de más de dos horas, se manifestó la alegría, pasión y emoción que protagonizaron los participantes, así como la gente que observó el evento, los propios habitantes de Bacalar e incluso turistas que miraban con asombro.
Los invitados especiales, Mauricio Góngora Escalante, en su calidad como presidente de la Confederación Nacional de Municipios (CONAM) y presidente municipal de Solidaridad, así como Israel Hernández Radilla, encargado de los programas sociales del Gobierno del Estado en la zona sur, al igual que todos los jinetes que participaron disfrutaron del ameno recorrido amenizado por la banda “Enlace Norteño”, los versos de un poeta, baile de caballos y un joven que realizó suertes de floreo en el transcurso del derrotero.
En el recinto de la feria donde concluyó la cabalgata el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, hizo entrega de los apoyos municipales a los productores que adquirieron sementales en la exposición ganadera.
El edil afirmó que en este año se superaron las metas al contar con el apoyo del gobierno federal y estatal para la adquisición de ganado, por lo que muchos productores de Bacalar fueron beneficiados con este recurso para adquirir sementales de alta calidad genética con el objetivo de mejorar la calidad del ganado que hay en el municipio.
“Hoy concluye exitosamente esta exposición ganadera y también con gran éxito esta cabalgata que cada vez crece y se suman más participantes, agradecemos el apoyo del Lic. Roberto Borge Angulo por la gestión de apoyos para el campo, y para los productores ganaderos de Bacalar quienes están trabajando fuerte para mejorar la calidad de sus animales y una muestra de ello es la adquisición de los ejemplares que se expusieron en esta feria”.

Sobre la cabalgata el edil expuso que es un evento que ya se ha vuelto una tradición para los habitantes de Bacalar  y cada vez se cuenta con un mayor número de participantes, es una forma de inculcar este tipo de eventos en las futuras generaciones y además se convierte en otro de los atractivos turísticos que dan identidad a un Pueblo Mágico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario