La SESP inicia trabajos de mantenimiento a semáforos en la capital del estado


Chetumal, 27 de agosto.— Como parte de las acciones contempladas en el eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, a través de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) realiza trabajos de mantenimiento a semáforos.
El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) inició con las labores de mantenimiento de las señales en 22 cruceros de esta ciudad, con una inversión de 576 mil 859 pesos en refacciones.
Cabe destacar que se cambiarán luces, bases, lentes tipo LED y tarjetas.
Mercader Rodríguez, indicó que la renovación de los semáforos es instrucción del Gobernador, por lo cual se inició con el mantenimiento con nueva tecnología y mejor calidad.
El objetivo es cambiar todos los semáforos a tecnología LED, sustituyendo todo el sistema para evitar problemas e interrupciones. 
Es importante mencionar que esta tecnología tiene un bajo consumo de energía y larga vida en operación, por lo que representará un ahorro importante.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la SESP, emprende acciones que brinden seguridad vial a la población, refrendando su compromiso por mantener el orden social y la estabilidad de todos los quintanarroenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario