Entregan Medalla al Mérito Juvenil 2015

Chetumal, 12 de agosto.- En sesión pública y solemne de cabildo, el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó la Medalla al Mérito Juvenil 2015 a Rubén Martínez Carrillo, por su contribución social en ayuda solidaria a jóvenes en riesgo del municipio de Othón P. Blanco.
Dicha distinción se entregó por el Cabildo de Othón P. Blanco en el marco del Día Internacional de la Juventud, como una manera de enaltecer la labor y desempeño de los jóvenes othonenses en distintas áreas. La entrega la atestiguo el Presidente del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer.
En su intervención, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui reconoció la aportación que han realizado los jóvenes al desarrollo comunitario del municipio y recalcó que una forma de agradecerles es reconociéndolos públicamente. Se refirió al joven Rubén Martínez Carrillo como un ejemplo de perseverancia, solidaridad, constancia y lucha, valores con los que se logra cumplir metas.
“Hoy en la celebración del Día Internacional de la Juventud otorgamos esta Medalla que se constituye en la presente administración, par a jóvenes que con sus acciones ayuden al enaltecimiento del municipio. Queremos manifestar a nuestros jóvenes que seguiremos propiciando acciones para que puedan desarrollarse en cualquier ámbito, Rubén representa el amor por esta tierra que lo recibió hace muchos años y ha sabido encausar sus experiencias personales en algo positivo y ayudar a transformar en ese mismo sentido la vida de muchos otros jóvenes de Othón P. Blanco”
Por su parte, el homenajeado Rubén Martínez Carrillo agradeció al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, por impulsar a la juventud del municipio brindándoles espacios para desarrollarse y reconociendo la capacidad y aportación que hoy en día dan a la sociedad.
“Agradezco al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, a los integrantes del Cabildo y al Consejo de Adjudicación.  Esta medalla no es más que un compromiso firme de seguir aportando por los jóvenes que más lo necesitan, este reconocimiento no es mío, lo comparto con mi familia, mi esposa, y a todos los jóvenes que integran el Colectivo Back Side, nuestras acciones seguirán encaminadas a que los jóvenes se capaciten y le encuetren sentido a su vida. Gracias al apoyo del presidente municipal quien nos ha abierto los espacios para mostrar nuestro talento, para demostrar que en Othón P. Blanco hay jóvenes con mucho talento y con ganas de salir adelante”.

Rubén superó un problema de adicciones; es por ello y por cambiar su entorno social, que a la edad de 19 años se aventuró a probar suerte en el sureste mexicano y llegó a la ciudad de Chetumal, sitio en el que se vio en la necesidad de realizar malabares con fuego en los semáforos para poder conseguir algunas monedas para comer; se dio cuenta de que los jóvenes que practicaban el arte urbano no contaban con el suficiente apoyo; es por ello que decide formar el colectivo Backside, que actualmente está conformado por cerca de 200 jóvenes que incluyen actividades como el Graffiti, Skateboarding, Parkour, Calistecnia, Pintura, entre otras actividades urbanas. El principal objetivo de este grupo es ayudar y rescatar a jóvenes que pueden estar en situaciones de riesgo como adicciones, violencia o problemas socioeconómicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario