Presenta Eduardo Espinosa Abuxapqui propuesta para eliminar cobros en terminal marítima

Chetumal, 16 de Agosto.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui solicitó a los diputados federales electos por Quintana Roo, se incluya en la agenda legislativa federal la defensa de la franja territorial entre Quintana Roo y Campeche, así como eliminar cobros en la terminal marítima en el municipio de Othón P. Blanco, para motivar el arribo de visitantes y se genere una mayor derrama económica en la ciudad.
“Con el apoyo de los diputados federales electos, José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover, continuaremos la defensa de nuestra tierra, de manera formal he solicitado se incluya en la agenda legislativa federal la discusión del conflicto limítrofe entre Quintana Roo y Campeche. A lo largo de muchos años hemos demostrado que nos asiste la razón jurídica”, señaló el edil capitalino.
“Nuestro territorio se ha reconocido en tres ocasiones en nuestra Carta Magna y ya es necesario lograr una solución duradera, como gobierno debemos generar una mayor estabilidad política, jurídica y social a fin de garantizar el pleno desarrollo económico y social de las regiones afectadas. Esto nos permitirá ofrecer a estas comunidades los servicios básicos que demandan, ya que este conflicto ha propiciado la disminución de recursos por parte de la federación”, abundó.
En este trabajo coordinado que realiza el presidente municipal con los diputados federales, se busca eliminar cobros en la terminal marítima con la finalidad de propiciar el arribo de visitantes al municipio capitalino.
“En el foro de consulta con el diputado José Luis Toledo Medina, entregué mi propuesta para eliminar cobros por el ingreso de visitantes vía marítima, así como reducir el cobro de operaciones por embarcaciones con capacidad para cien pasajeros, ya que esto nos permitirá motivar el arribo de turistas y paralelamente generar una derrama económica por los servicios que consumen”, dijo Abuxapqui

La propuesta contempla eliminar el pago de derecho de 335.65 pesos que se hace a los visitantes que llegan a nuestra ciudad vía marítima, de igual manera se solicita adecuar el cobro que se realiza por la revisión de embarcaciones. Actualmente la ley marca un derecho de 3,517.81 pesos por embarcaciones de 1 a 500 personas, y se propone se establezca una tarifa de 1,700 pesos por embarcaciones de 1 a 100 pasajeros, ya que las empresas que brindar el servicios del cruce marítimo entre Chetumal y San Pedro Belice, movilizan de 60 a 80 pasajeros por viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario