Anuncian la creación de la unidad académica Cancún del CREN de bacalar con dos licenciaturas en educación



Bacalar, 29 de agosto de 2016.- Con el objetivo de ampliar la oferta educativa de nivel superior en la zona norte y formar profesionistas de la educación que requiere el desarrollo del Estado, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, anunció la creación de la Unidad Académica en Cancún del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Lic. Javier Rojo Gómez” de Bacalar.
Acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, y del director del CREN de Bacalar, Ángel Damián Sabido Ojeda, el titular de la SEyC informó que en dicha Unidad Académica se impartirán la Licenciatura en Educación Física a partir del 26 de septiembre de 2016 y la Licenciatura en Educación Primaria desde el 10 de octubre, correspondientes al ciclo escolar 2016-2017.
En conferencia de prensa realizada en la sede del CREN de Bacalar, manifestó que el proceso de registro y entrega de fichas será del 5 al 19 de septiembre en las instalaciones de la escuela primaria “Agustín E Melgar” de Cancún, de 13:00 a 16:00 horas, donde la Unidad operará de manera provisional.
Explicó que la aplicación del examen de admisión EXANI II, cuyo costo es de 500 pesos, se realizará el martes 20 de septiembre en horario de 9:00 a 13:00 horas en la misma escuela primaria, ubicada en la calle Coral de la supermanzana 27 de la ciudad de Cancún.
Respecto a la Licenciatura en Educación Física, la entrega de resultados del examen de admisión será el 21 de septiembre, las inscripciones del 21 al 23 del mismo mes y el inicio del curso el lunes 26 de septiembre de 2016.
En cuanto a la Licenciatura en Educación Primaria, se entregarán los resultados el 4 de octubre, las inscripciones se realizarán del 5 al 7 del mismo mes para iniciar el curso el lunes 10 de octubre.
Los resultados del examen de admisión de las dos licenciaturas, podrán consultarse en los estrados de la UPN Unidad Cancún, en la página web www.crenjrg.edu.mx del CREN y en el portal www.seyc.gob.mx de los Servicios Educativos de Quintana Roo.
 Alonso Ovando destacó que el número de aspirantes que será admitido por cada una de las dos licenciatura será de 30 estudiantes, seleccionados de acuerdo al orden de prelación de los resultados obtenidos en el examen de ingreso.
 Estuvieron presentes el secretario general del Siteqroo, Luis Echeverría Esquivel y el representante de la Sección 25 del SNTE, Mario Correa Ochoa, a quienes el titular de la SEyC agradeció, junto con el Sitem, su apoyo en el proceso de apertura de la Unidad Académica en Cancún del CREN de Bacalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario