Emite Sesa recomendaciones para prevenir la conjuntivitis

  
CHETUMAL, 29 de agosto de 2016.- El Secretario de Salud doctor Juan Ortegón Pacheco recomendó a las personas con conjuntivitis, acudir al médico y no automedicarse, no exponerse a luz intensa, evitar corrientes de aire, de preferencia no salir de casa, no tocarse los ojos y priorizar las medidas higiénicas en general.
La Secretaría de Salud, dijo, hace un llamado a la prevención exhortando a las personas que tienen conjuntivitis a no saludar de mano, evitar el contacto cara a cara, no compartir objetos que hayan estado en contacto con la cara u objetos de uso personal, como pañuelos, toallas, cosméticos, anteojos, juguetes, cubiertos y que se laven con frecuencia las manos.
La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva (la membrana mucosa de color blanco que cubre el ojo y el interior de los párpados), y puede ser infecciosa (causada por bacterias, virus, hongos), alérgica (causada por una reacción alérgica a alguna sustancia) o irritativa (causada por un cuerpo extraño en el ojo o una sustancia química).
La conjuntivitis, en general, es un padecimiento agudo, benigno y autolimitado, puede afectar uno o ambos ojos, los síntomas más frecuentes son: enrojecimiento de las conjuntivas, ardor, lagrimeo, “picazón”, presencia de secreción mucosa o mucopurulenta, sensación de “arena” en los ojos, fotofobia (“molesta” la luz) y en ocasiones dolor ocular.
“Con el propósito de continuar a la baja en cuanto a casos por conjuntivitis, recomendamos a las personas con este padecimiento que eviten tocarse la cara con las manos o intercambiar objetos personales para no contagiar a sus demás familiares o personas que las rodean”, señaló el funcionario.
A la semana 32 se han registrado 8,497 casos: En el Municipio de Cozumel se registran 678 casos,  Felipe Carrillo Puerto 354, Isla Mujeres 298, en Othón P. Blanco 1050, Benito Juárez 3901, José María Morelos 227, Lázaro Cárdenas 159, Solidaridad 1566, Tulum 82, Bacalar 182.


No hay comentarios:

Publicar un comentario