Pide IEQROO a ciudadanos participen en la nueva imagen del órgano electoral


Chetumal, 8 de agosto.- La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina reiteró el llamado a la ciudadanía para que se involucre en el concurso del cambio del logotipo del IEQROO y sea la ciudadanía mediante sus propuestas quien determine la nueva imagen institucional.
Destacó que en esta convocatoria busca incluir a los ciudadanos para que sean parte de esta transformación del IEQROO, no hay que olvidar, dijo, que el Instituto está conformado por ciudadanos y lo que se quiere es integrar a la ciudadanía, a que se sientan parte de este órgano electoral, un paso importante de esta ciudadanización que promueve el Instituto Electoral.
Para Mayra San Román Carrillo Medina, estima oportuno adecuar la imagen institucional, a los estándares de la realidad democrática actual, así como a las exigencias civiles y sociales del tema, de ahí que se considere involucrar a la ciudadanía en general para que sea agente de cambio en este nuevo sistema nacional electoral.
Manifestó que las característica que debe tener el logo, debe ser representativo de cualquier tema del proceso electoral, de la cultura política y democrática, recordó que este concurso que lanza el Instituto, se da por la renovación en muchos aspectos, a raíz de la reforma electoral de 2014 que así lo establece, además de la nueva distribución de funciones y atribuciones que hubo con ella.
La Consejera Presidenta, señaló que la recepción de los diseños será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 14 de septiembre del año en curso, diseños que podrán ser entregados en forma personal, por servicio de mensajería o vía correo electrónico con acuse de recibo.
Mayra San Román Carrillo Medina, reiteró la invitación al talento creador de los quintanarroenses para que de la mano ciudadanos e Instituto creen la nueva imagen del IEQROO. Los interesados podrán participar de acuerdo a las bases de la convocatoria que podrá ser consultada en la página web: www.ieqroo.org.mx.
En cuanto a la premiación, la Consejera Presidenta, explicó que se premiará a los tres primeros lugares de este concurso con efectivo y reconocimiento: primer lugar con $7,500.00; segundo lugar $5,000.00 y tercer lugar con $2,500.00; cuya premiación será el 22 de septiembre del año en curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario