Se asignarán más espacios en educación media superior para el nuevo ciclo escolar 2016-2017: SEyC


CHETUMAL, 31 de julio.— La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informa de la reapertura del proceso de asignación de espacios a los alumnos que presentaron su examen CENEVAL 2016 y que se quedaron sin lugar asignado, por lo que deberán acudir a los módulos de atención ubicados en sus oficinas de Enlace municipal, para asignarles un lugar de acuerdo a la disponibilidad de las instituciones educativas.
El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, anunció lo anterior y declaró que se tienen lugares suficientes en los diversos planteles de educación media superior para asignar a los alumnos que participaron en el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2016.
Precisó que los módulos de atención estarán en servicio en Cozumel el día ocho de agosto; en Cancún los días del ocho al doce; y en Playa del Carmen del nueve al diez de agosto próximo, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.
El titular de la SEyC informa a los aspirantes que deberán acudir a los módulos para que sean asignados a una escuela, de tal manera que para el ciclo escolar 2016-2017 nadie se quedará sin estudiar su preparatoria.
Alonso Ovando, subrayó que las instituciones de este nivel educativo cuentan con una oferta de 21 mil 012 espacios y además para este año se crearán nuevos planteles y ampliarán más grupos, lo cual asegura que todo el alumnado que egresará de secundaria tiene asegurado un lugar, afirmó Alonso Ovando.

Asimismo, se han abierto otras modalidades para estudiar la preparatoria como es la Prepa en Línea-SEP, cuyo modelo permite al estudiante estudiar desde cualquier lugar en donde pueda adquirir una computadora con el servicio de internet; Prepa Abierta, además de ser flexible en el tiempo de culminación, brinda al estudiante asesoría personalizada en línea, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario