Entrega Abuxapqui 8 mil actas de nacimiento en la zona rural y en Chetumal


Chetumal, 1 de Marzo.- A mediados de 2014 el presiente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui puso en marcha el programa “Acta de nacimiento gratuita”, y a la fecha se han entregado 8 mil actas en la zona rural y en la ciudad de Chetumal.
“Todos los recién nacidos en las comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco, ya reciben de manera gratuita su primera copia certificada del acta de nacimiento, de esta manera respetamos uno de sus derechos marcados en nuestra Constitución y de manera paralela, incentivamos el registro de los ciudadanos nacidos en nuestro municipio”, explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Las familias interesadas en obtener el registro gratuito, deben realizar el trámite en alguna de las ocho oficialías del Registro Civil ubicadas en la zona rural: Mahahual, Nicolás Bravo,  Dos Aguadas, Cerro de las Flores, Álvaro Obregón, Javier Rojo Gómez, Ucum y Lázaro Cárdenas II.
“Con la entrega gratuita de actas de nacimiento, hemos logrado reducir el rezago en los registros de nacimiento, además, estamos garantizando el derecho de todos los ciudadanos a acceder a otros beneficios que ofrecen el gobierno estatal y federal, como la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

A lo largo de los últimos 20 meses, se habilitó una brigada de atención del Registro Civil Municipal en 32 comunidades rurales lejanas, con el objetivo de acercarle todos los servicios de la dependencia y evitarles el gasto económico de trasladarse a Chetumal o alguna oficialía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario