Organiza Ieqroo primer festival de arte urbano “democrafitti 2016”

“Artistas del aerosol” de Quintana Roo, Campeche y Yucatán elaborarán murales relativos al voto y la democracia

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de marzo de 2016.- Para promover la participación de los jóvenes en los principios democráticos, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), llevará a cabo el Festival de Artes Urbanas “Democrafitti 2106” en la ciudad de Chetumal, informó su consejera presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina.
En conferencia de prensa, explicó que es de interés del Ieqroo promover el voto en todos los sectores de la población, en este caso mediante actividades vinculadas con jóvenes, como el llamado “arte urbano”.
Detalló que estas actividades están programadas a realizarse el próximo sábado 12 de marzo a las 11 de la mañana, en la barda perimetral del parque Payo Obispo Zoo, ubicado sobre avenida Nicolás Bravo.
Agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través del director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Mario Ramírez Campos, al brindar las facilidades y los espacios en donde estos jóvenes puedan desarrollar estas actividades.
El mural estará conformado por grafittis alusivos al voto y la democracia, además de que será difundido en la página de internet del Ieqroo, donde  los jóvenes podrán votar su grafitti favorito.
Por su parte, el dirigente del Colectivo Juvenil Backside, Miguel Maldonado Davis, manifestó que este tipo de escenarios “son las vitrinas que se necesitan para que la ciudadanía conozca las actividades deportivas y artísticas que realizan los jóvenes”.
Agradeció el interés del Ieqroo para brindarle este importante espacio a la juventud chetumaleña e involucrarla en las labores electorales.

Mencionó que en el evento participarán 60 jóvenes y niños de la ciudad de Chetumal y vecinos estados como Campeche y Yucatán que desarrollarán actividades de grafitti, skate y parkour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario