Éxito del programa “Gallineros comunitario” implementado por el Ayuntamiento de OPB


Chetumal, 2 de marzo.- Con buenos resultados están operando los 53 gallineros comunitarios que se construyeron en la administración del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, en el cual se invirtieron 3.7 millones de pesos logrando beneficiar de manera directa a más 10 mil familias en la zona rural.
El programa “Gallineros comunitarios” es un programa pionero  a nivel nacional y que impulso el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui con el objetivo es generar producción de huevo para el consumo de familias en las zonas rurales.
“Con la construcción de 53 gallineros comunitarios logramos impactar dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, esta acción en la que invertimos 3.7 millones de pesos está beneficiando a más de 10 mil familias que viven en la zona rural, la producción del huevo es utilizada para el autoconsumo y en la red de comedores comunitarios” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Mujeres del campo de localidades como Juan Sarabia y Huay Pix agradecieron al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui por implementar este programa.
“Con la producción de huevo estamos generando un ingreso y al mismo tiempo ayudamos a las familias de escasos recursos, nunca habíamos tenido un proyecto así y agradecemos el apoyo del presidente Abuxapqui por pensar en nosotras y darnos herramientas para tener una ganancia” expresó la señora Maricruz Acosta.

Cada gallinero es operado por un grupo de 5 a 10 mujeres, la producción es para el autoconsumo y venta a bajo costo, incluso, el gobierno municipal compra parte de la producción para utilizarla en los comedores comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario