Inauguran escuela primaria en Cancún


Cancún, 2 de marzo.— En nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, inauguró la primaria “Tratados de Córdoba”, con una inversión de siete millones 670 mil 803 pesos, incluidos el equipamiento y el mobiliario, que en su primera etapa consta de nueve aulas, una Dirección y los baños, en beneficio de una matrícula de 330 alumnos.
La construcción de la escuela costó siete millones 051 mil 137 pesos, más 619 mil 665 mil pesos del equipamiento y mobiliario; además, el programa Escuelas al Cien destinará este año un millón 500 mil pesos al plantel escolar.
Ante la algarabía de la comunidad escolar, el titular de la SEyC mencionó que a principios del actual ciclo escolar, en el sitio donde hoy se inaugura la escuela “sólo habían aulas móviles, pero con el esfuerzo del director, maestros, padres de familia y alumnos, hoy hacemos realidad algo que parecía un sueño”.
—Casi todas las escuelas comienzan bajo los árboles o en aulas móviles, en instalaciones provisionales, pero como ocurre con esta primaria, terminan siendo escuelas dignas, seguras y modernas —destacó.
Alonso Ovando comentó que en su primera etapa, la primaria cuenta con nueve aulas, pero en breve se construirá la barda con parte del millón 500 mil pesos que el programa Escuelas al Cien destinará este año al plantel, se construirán dos aulas más para atender a los niños de nuevo ingreso y se le harán mejoras hasta tener una escuela de primera.
Felicitó a los maestros de la escuela y a todos docentes de Quintana Roo, porque son los mejores de México, tal y como lo demuestran los resultados de la evaluación al desempeño docente que se dieron a conocer recientemente.
—El gobernador Roberto Borge Angulo, está comprometido con la educación de los niños y niñas de Quintana Roo, razón por la que realiza las gestiones pertinentes para que cuenten con espacios dignos donde estudiar, como es el caso de la primaria “Tratados de Córdoba” —indicó.
Por su parte, el director de la primaria, Moisés Renán Perera Ayala, agradeció al secretario de Educación y Cultura por cumplir con su palabra al inicio del actual ciclo escolar. “Después de visitar el lugar donde hace unos meses sólo había aulas móviles, nos aseguró que pronto contaríamos con una escuela digna y hoy estamos aquí para comprobarlo”, dijo.
La niña Lizbeth Gaona Canul, en nombre de los alumnos de la escuela, agradeció a las autoridades educativas, maestros, padres de familia y al director, “por tener ahora una escuela bonita para estudiar y convivir con nuestros compañeros”.
—Los alumnos veíamos cómo poco a poco nuestra escuela cobraba vida, eso nos llenó de satisfacción, pero sobre todo, porque tenemos el privilegio de ser pioneros de una nueva escuela donde aprenderemos para ser mejores personas —resaltó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario