Ayuntamiento capitalino promueve capacitación

 El objetivo: generar autoempleo y una mejor calidad de vida para los othonenses

Chetumal, 20 de Agosto.- En atención a las instrucciones del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, esta semana iniciaron cursos en diversas colonias de la ciudad con la finalidad de fomentar el autoempleo.
“Con el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal, estamos asumiendo nuestra responsabilidad, acercando los cursos necesarios a las familias de diversas colonias. Esto les permitirá dominar un oficio y generar recursos que les permita mejorar su calidad de vida”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Hábitat, es un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y del Gobierno Federal, el cual aporta el 60 por ciento de los recursos económicos para realizar estos programas de capacitación, mientras que el gobierno municipal aporta el 40 por ciento restante.
En este sentido, el director de los Parques Hábitat, César Alejandro Kú Chuc, explicó que los cursos se imparten en zonas de atención prioritaria que son designados por la SEDATU, y tienen una duración de 180 horas, sin ningún costo.
Además, dijo Ku Chuc, al finalizar su instrucción, los participantes reciben un documento oficial emitido por Instituto de Capacitación para el Trabajo, que avala las habilidades  que se obtuvieron en dicha capacitación y adicionalmente se imparten talleres complementarios de 20 horas entre los que destacan: “Desarrollo humano” y “Formación empresarial”.
Los interesados en formar parte de estos cursos pueden inscribirse en los módulos Hábitat, de manera gratuita. Los talleres que se imparte son: guitarra, cocina, pedagogía, elaboración de piñatas, computación y urdido de hamacas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario