Màs de 2 millones de libros de texto gratuitos

Recibirán alumnos de mil 797 escuelas publicas y particulares del Estado


COZUMEL, 17 de agosto.— Alumnos de mil 797 escuelas públicas y particulares del Estado recibirán, en el primer día de inicio del ciclo escolar 2014-2015, un total de 2 millones 184 mil 601 libros de texto gratuito, así como 110 mil 115 paquetes de útiles y material escolar a igual número de alumnos de preescolar, primaria y educación Indígena.
Destacan 39 mil paquetes para bibliotecas escolares y aulas de educación básica. Los libros que se distribuyen en Quintana Roo son parte de casi 212 millones de libros que se están entregando en todo el país, a través de más de dos mil tracto camiones, lo que permitió que llegaran a tiempo a todas las escuelas del Estado.
Una parte de los libros es nueva. Los libros de tercero, cuarto y quinto grado de historia son nuevos, al igual que los de quinto y sexto de Cívica y Ética y primero y segundo de español.
En la asignatura de Artísticas se otorgarán portafolios con una serie de fotografías e imágenes de arte para hacer de la educación una actividad lúdica en las aulas.
En el nivel preescolar, también se realizaron nuevos materiales como juegos de la Oca, alfabetos móviles, barajas para aprender los números, rompecabezas, entre otros. Estos nuevos materiales son una realidad gracias al esfuerzo de la Dirección General de Materiales e Informática y Educativa de la SEP, que es la que se encarga de elaborar los contenidos de los libros.
Para que los libros llegaran a cada una de las escuelas fue fundamental la participación de los jefes de sector, supervisores y directores de los planteles, así como el valioso apoyo de los gobiernos municipales.
Entrega Conafe 52 mil 551 paquetes de útiles escolares y 750 auxiliares didácticos
En el marco de la Cruzada Nacional contra el hambre y con el fin de garantizar el derecho a una educación de calidad de las niñas y los niños, se entregaron en el estado 52 mil 551 paquetes de útiles escolares y 750 auxiliares didácticos.
Esta entrega de realizó en el marco del convenio entre el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el Gobierno de Quintana Roo, para unir esfuerzos a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).
El Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo reconoce la importante labor que realiza el CONAFE, ya que al atender a la población que no forma parte del sistema educativo formal, contribuye a que miles de alumnos no queden en desamparo educativo y tengan garantizado su derecho a recibir una educación de calidad.

En este ciclo escolar 2014-2015, el CONAFE opera 331 servicios de regular compensado, educación inicial y básica, por lo que por primera vez se entregó este material, por las autoridades de los tres niveles de gobierno, a las comunidades con mayor grado de marginación, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario