Dispone RBA extender a octubre mes del testamento


 *Reducirán notarios el cobro de honorarios y exentarán pago de derechos
*Participarán 79 fedatarios establecidos en ocho municipios del Estado

CHETUMAL, 26 de agosto.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que ha girado instrucciones para que este año la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” se extienda también a octubre, a fin de generar ahorros entre el mayor número posible de quintanarroenses.
Destacó que por tercer año consecutivo, pensando en la economía familiar, el costo por la elaboración de este documento en las 79 notarías del Estado será de mil 300 pesos, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
“El Mes del Testamento se ha convertido en la mejor oportunidad para aquellos quintanarroenses que pretenden dejar todos sus asuntos en orden y evitar conflictos sucesorios en caso de una ausencia imprevista”, abundó.
Borge Angulo, en este sentido, resaltó que durante el año pasado se elaboraron en la entidad cuatro mil 564 de estos documentos notariales, de los cuales, tres mil 747 correspondieron al período de la campaña anual.
El Jefe del Ejecutivo dijo que determinación de que “Septiembre, Mes del Testamento” abarque hasta octubre es para que los ciudadanos aprovechen no solamente un costo accesible, sino que también la exención del pago de derechos notariales.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, reconoció la disposición del Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo, para tomar parte de esta exitosa campaña anual.
“El presidente de este cuerpo colegiado de fedatarios, Alejandro Alonso Serrato, ha ratificado el compromiso de apoyar las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para coadyuvar en la economía familiar”, agregó.
Anticipó que la meta estimada por los 79 notarios establecidos en ocho de los 10 municipios del Estado es elaborar, al menos, cuatro mil 800 documentos.

Mendicuti Loría puntualizó que esta campaña que beneficia a todos los quintanarroenses, pero muy en especial a las familias de escasos recursos, tal como es la instrucción del Gobernador del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario