Sostienen reunión de análisis delictivo y coordinación operativa de seguridad


 Participan autoridades estatales y municipales


SOLIDARIDAD, 19 de agosto.— Como parte de las estrategias enmarcadas en el eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, se llevó al cabo la Reunión de Análisis Delictivo y Coordinación Operativa de Seguridad, con la finalidad de continuar reforzando las estrategias para la prevención y establecer mecanismos para disminuir los índices delictivos.
La reunión fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, quien estuvo acompañado por el encargado de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez; el procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres; y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, donde abordaron temas operativos y patrullajes con el objetivo de mantener la presencia policial para detectar actos que trasgredan la tranquilidad del Estado.
En la reunión, Mendicuti Loría felicitó a las autoridades por el desempeño que se ha hecho en materia de seguridad y destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades municipales, acción que ha permitido mantener una incidencia delictiva a la baja. El funcionario estatal los exhortó a redoblar esfuerzos para que el Estado continúe como uno de los más seguros del país.
El secretario de Gobierno resaltó los procesos de intercomunicación entre corporaciones, el intercambio de información, incidencia delictiva y operativos conjuntos, así como programas intermunicipales de seguridad.
El Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, preocupado por la seguridad de los quintanarroenses ha fomentado la coordinación con las autoridades municipales para la aplicación de estrategias de prevención que reflejen resultados positivos a favor de la ciudadanía, por ende, se llevó a cabo esta reunión de coordinación.
Por su parte, el procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres, presentó el índice delictivo del Estado de Quintana Roo y exhortó a continuar trabajando para lograr un Estado con orden y tranquilidad.
El encargado de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que la coordinación es parte fundamental en las estrategias de operación de todos los cuerpos de seguridad del Estado para dar una respuesta contundente y oportuna a la ciudadanía.
Asimismo, habló del Mando Único Policial que permite tener mejor coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, se trabaja en la prevención y combate al delito.
También abordó el tema de la Policía Estatal Acreditable y capacitación a las corporaciones de seguridad en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y la coordinación entre los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

En la reunión también participaron los 10 directores de Seguridad Pública de los municipios de Quintana Roo, quienes reiteraron su compromiso en coadyuvar con  el Gobierno del Estado, de Roberto Borge Angulo para la prevención del delito y combate a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario