Invita Ieqroo a jóvenes a participar en Congreso juvenil 2014


Chetumal, 24 de agosto. Para crecer en democracia es necesario que los jóvenes quintanarroenses se involucren en el análisis de las leyes que regulan la convivencia ciudadana, por lo cual es fundamental que las autoridades competentes y en el marco de sus atribuciones promuevan la participación activa de los jóvenes, por ello deben reconocerse las iniciativas y actividades que llevan a cabo diferentes instancias, como el Congreso del Estado que convocó al Primer Congreso Juvenil 2014, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, Jorge Manríquez Centeno.
En ese sentido invitó a los jóvenes de 18 a 25 años de edad a participar en el Primer Congreso Juvenil que organiza la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, en coordinación con el Instituto Electoral de Quintana Roo, siendo que los jóvenes pueden presentar sus propuestas legislativas del 25 de agosto al 30 de septiembre.
El consejero presidente consideró que la Ley de la juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo debe ser del conocimiento público y debe promoverse entre la población, prioritariamente entre los jóvenes, pues en su contenido están plasmados los derechos y deberes de los jóvenes; el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la información, la igualdad de oportunidades entre los jóvenes, sin distinción alguna; así como la no discriminación, entre otros.
Dijo que este ejercicio de participación ciudadana es propicio para la reflexión y el análisis pues se busca que los jóvenes desarrollen propuestas legislativas para enriquecer la legislación local.
“Estoy seguro de que este Congreso Juvenil superará las expectativas de participación, mi reconocimiento al Congreso del Estado y a la Comisión  de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades porque promueven el ejercicio legislativo desde la juventud”, apunto Jorge Manriquez Centeno.
Destacó la gran oportunidad que tendrán los jóvenes para analizar y expresar sus propuestas para mejorar el marco normativo estatal así como para promover acciones legislativas que consideren necesarias de realizar
Apuntó que una sociedad informada y organizada contribuye al desarrollo de su entorno social para propiciar un ambiente de civilidad y sobre todo al respeto a sus derechos fundamentales, tal como se decretó en la Ley de Juventud del Estado de Quintana Roo.
Finalmente dijo que esta ley, es una herramienta de gran utilidad para los jóvenes, por lo que conminó a leerla y analizarla y que a su vez conozcan sus derechos y obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario