Reconocen labor de barrenderos en OPB


Chetumal, 26 de agosto.- A fin de reconocer la intensa labor que realizan los barrenderos y barrenderas del municipio de Othón P. Blanco, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó un bono por 5 mil pesos a 16 trabajadores, rifó 16 triciclos y entregó equipamiento como llantas y bombas de aire con el objetivo de fortalecer el trabajo diario que llevan a cabo.
“La labor que ustedes realizan es digna de reconocerse porque no cualquiera se expone desde temprano y bajo los rayos del sol a estar en las calles procurando que luzcan limpias y libres de basura; el gobierno municipal les reconoce por su loable trabajo”; dijo Espinosa Abuxapqui.
A manera de reconocer a los barrenderos y barrenderas del municipio capitalino, el presidente municipal instruyó que a partir de septiembre en el marco de las ceremonias cívicas de cada mes, se entregue el reconocimiento “Barrendero del mes” como se hace con cada “Empleado del mes”.
“Así como lo instituí hace 10 años cuando tuve la primera oportunidad de estar al frente del gobierno de Othón P. Blanco de instituir el “Día del Barrendero” también queda instituido que el primer lunes de cada mes se otorgue el reconocimiento al mejor barrendero del mes; dijo Espinosa Abuxapqui.
El presidente municipal también recibió la petición de construir el monumento al barrendero; en respuesta, el alcalde selló su compromiso de presentar la iniciativa ante los miembros del Cabildo para llevar a cabo esta obra que representaría un homenaje muy merecido a los barrenderos y barrenderas.
“Vamos a presentar la propuesta ante los compañeros regidores y vamos a buscar un espacio en al ciudad de Chetumal en donde exista un monumento al barrendero y lo vamos a hacer con el entusiasmo que esta iniciativa se merece”
Algunos de los trabajadores que recibieron estímulos económicos por el Día del Barrendero fueron: José González Sánchez, Fortuno Caamal Cupul, José Martín Collí, Romeo López Cabrera y José Amalio Ucan Hau.

Durante el convivio con los barrenderos y barrenderas de Othón P. Blanco, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui estuvo acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, el regidor Evert Palomo Canto, el Oficial Mayor Martín Muñoz Tun, el tesorero César Euan Tun,  el Secretario general del Sindicato de Trabajadores, Ángel Chávez Pérez y el Director de Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín  Cardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario