Entrega Mariana Zorrilla de Borge mochilas y útiles escolares en Nicolás Bravo



NICOLÁS BRAVO, 20 de agosto.— Cientos de estudiantes de nivel básico de ésta comunidad fueron beneficiados con mochilas y útiles escolares, durante una visita de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge a esta alcaldía.
La entrega se realizó en el domo principal de esta comunidad, donde asistieron padres de familia, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; José Martínez “El Pípila”,  Nicolás Bravo, Miguel Medina Avilés, y Gonzalo Guerrero respectivamente, así como personal docente de los diferentes centros educativos.
La Presidenta Honoraria mencionó que con estas mochilas y útiles escolares los estudiantes cuentan con las herramientas para su educación, además de ayudar a reducir el gasto familiar.
Indicó que con estas acciones se da cumplimiento con el Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de contar con un México con educación de calidad y donde la nación dirija sus esfuerzos para transitar hacia una sociedad del conocimiento.
Explicó que en ese sentido, su esposo el gobernador Roberto Borge Angulo, cumple con la estrategia del Plan Quintana Roo 2011-2016, donde la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.
Mariana Zorrilla de Borge señaló que desde el DIF estatal se realizan acciones y programas que contribuyen al desarrollo y educación de niñas, niños y  adolescentes.
Agregó que también se apoya a las familias quintanarroenses para que cuenten con una vida digna y con oportunidades para todos.
Al hacer uso de la palabra, el director del Departamento de Becas Federales de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Lorenzo Olivera González, agradeció a la Mariana Zorrilla de Borge y al gobernador Roberto Borge Angulo su preocupación y ocupación en la educación de la niñez y adolescencia de Quintana Roo.
Señaló que al entregar a los estudiantes las mochilas para su educación también se les dan oportunidades para su desarrollo educativo, lo que significa una oportunidad para que sus familias tengan mejores oportunidades económicas.
En el evento se contó con la presencia del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera; de la encargada del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam) en Quintana Roo, Norma Jiménez de León; y de la directora del DIF Othón P. Blanco, María de los Remedios Pantoja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario