Convocan a participar en Blackout Triatlón Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 11 de Agosto.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui encabezó la presentación a los medios de comunicación de lo que será el “Blackout Triatlón Chetumal” evento que se realizará el 22 de febrero de 2015 teniendo como sede a la capital del estado.
Eduardo Espinosa Abuxapqui precisó que este evento de alcance internacional es un esfuerzo más de la presente administración municipal con apoyo del gobierno del estado, para impulsarlos los destinos del sur de Quintana Roo, particularmente del municipio de Othón P. Blanco y la ciudad de Chetumal.
“Hemos estado trabajando muy duro para posicionar a la ciudad de Chetumal con diversas actividades pero consideramos que el deporte es fundamental hoy en día y con ello queremos atraer al turismo para fortalecer nuestra economía. Este es un evento muy importante que está cobijado también por el gobierno del estado que encabeza el licenciado Roberto Borge Angulo, a quien le hice el planteamiento de traer a Chetumal eventos de esta magnitud” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
El Blackout Triatlón Chetumal consiste en competencias en natación, ciclismo y carrera pedestre que se desarrollará en diferentes categorías; se recorrerán 2 kilómetros en natación, 80 kilómetros en ciclismo y 18 kilómetros en carrera pedestre; también se contará con la modalidad de relevos, es decir, podrán registrarse dos o tres integrantes para hacer las tres disciplinas.
Las inscripciones quedan abiertas a partir del día de hoy hasta el primer minuto del 15 de febrero de 2015 y cualquier persona interesada en participar podrá hacerlo a través de los sitios www.masaccion.com.mx y www.asdeporte.com
El director de Más Acción, Juan Antonio Casarrubias Vázquez, dijo que este evento está avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y resaltó que gracias al apoyo del gobierno municipal los costos de inscripción son sumamente accesibles comparado a lo que se paga por este evento en otras partes del país y el mundo.
“Gracias al apoyo que hemos tenido del gobierno municipal los precios están a más del 50% por debajo de lo que normalmente se paga en un triatlón de esta naturaleza en cualquier parte del país y del mundo, gracias también al apoyo que hemos tenido a través de patrocinios se ha logrado tener un precio mucho más accesible”; refirió Casarrubias Vázquez.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, el regidor José Hadad Estéfano, el director de Deporte Estatal de la COJUDEQ, Jacobo Hernández Handall, el director de Más Acción Juan Antonio Casarrubias Vázquez, miembros del Cabildo, integrantes de clubes deportivos y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario