Celebra Roberto Borge cambio de huso horario para Quintana Roo




Cancún, 4 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo celebró que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobara hoy el cambio de huso horario para Quintana Roo, lo que traerá beneficios para el Estado, al contar con una hora más de sol.
El jefe del Ejecutivo formuló una felicitación a los legisladores federales por trabajar en esta iniciativa de reforma de los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario de los Estados Unidos Mexicanos, que homologa el horario de la zona sureste con el de la Costa Este de los Estados Unidos, con base en el meridiano 75° al Oeste de Greenwich.
—Agradezco a la Cámara de Diputados por esta reforma al huso horario de Quintana Roo, la cual traerá grandes beneficios para el Estado —comentó.
El mandatario dijo que con el cambio de huso horario en Quintana Roo se incrementarán las operaciones aeroportuarias de Cancún y Cozumel, aumentará la conectividad aérea con 22 ciudades de Estados Unidos, se generará mayor derrama económica  derivada de la actividad turística, disminuirán los recortes de personal en temporadas bajas y disminuirá el consumo de energía eléctrica.
Roberto Borge aclaró que el nuevo huso horario, aprobado hoy con 258 votos a favor y 1 en contra, entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Al respecto, Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico, comentó que “con la nueva zona horaria tendremos un ahorro de energía calculado en 1 mil 845 millones de pesos, habrá beneficios económicos, turísticos y sociales y permitirá que los habitantes ajusten sus actividades a las horas de luz natural.
—Ha sido una gran acción colectiva respaldada por el gobernador Roberto Borge, porque él, más que nadie, tiene conciencia de la vocación turística del Estado y sabe cuánto beneficiará que tengamos una hora más de luz natural —expresó.
Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret, indicó que “definitivamente hay  beneficios. El primero, y para mí el más importante, es para la gente local, sobre todo para los niños, porque les dará una hora más de luz en la tarde y, desde luego, el ahorro que significará amanecer más temprano y obscurecer más tarde. Para quienes vivimos de la actividad turística eso es determinante, pues se ofrecerá una hora más de sol a los visitantes”.
Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, dijo que para la actividad turística representa una gran ventaja sobre otros destinos vacacionales, debido a la conectividad que se generará con los aeropuertos del Este de Estados Unidos, que son los que generan más turistas en invierno, junto con Canadá.

—Seremos más competitivos al tener el mismo huso horario de todas las islas del Caribe, como República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Jamaica y las Antillas Menores —precisó—. Además, tendremos un ahorro sustancial que se verá en el consumo de energía eléctrica para los habitantes, empresarios y comerciantes. Consideramos que el respaldo que dio el Gobernador fue determinante para lograr el ajuste al huso horario de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario