Firman el gobernador y el presidente de Uruguay como testigos de honor del Acuerdo de Coperación entre Benito Juárez y Punta del este, Uruguay





Cancún, 5 de diciembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, firmaron esta noche como testigos de honor el Acuerdo de Cooperación y Amistad entre los municipios de Benito Juárez y Punta del Este, suscrito por sus alcaldes, Paul Carrillo de Cáceres y Martín Laventure Otegui, respectivamente.
En la IV Sesión Pública y Solemne de Cabildo, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó que el acuerdo tiene como objetivo hermanar a las municipalidades para intercambios culturales, comerciales, la promoción en ferias turísticas internacionales y, desde luego, aprovechar la experiencia que tiene Uruguay en Sudamérica, en el marco de un destino tan importante como lo es Punta del Este y las relaciones con la aerolíneas sudamericanas.
—Uruguay es líder en exportación de leche en polvo, de tecnologías de la información para manufacturas, y muchas otras actividades que destacan al país como pionero y líder en políticas de desarrollo social —subrayó—. Además de mantener un crecimiento económico sostenido desde hace más de 10 años.
Roberto Borge destacó la visita a Quintana Roo de José Alberto Mujica, en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre en Veracruz, y la importancia que reviste que suscriba este convenio.
El mandatario estatal formuló un reconocimiento a su trabajo y le deseó el mejor de los éxitos en su nueva encomienda como Senador de la República de Uruguay, una vez que culmine su mandato que está próximo.
—Sea usted muy bienvenido, gracias por acompañarnos y por aceptar la invitación en el marco de su visita oficial a nuestro país, y que su primea escala fuera Cancún —manifestó.
Por su parte, José Alberto Mujica dijo que encuentra muy razonable este acuerdo para impulsar el desarrollo turístico, y que su riqueza se derrame entre los que menos tienen.
—Por eso tenemos que trabajar para generar riqueza y empleo sin olvidarnos de la solidaridad humana con los que menos tienen, para que puedan aspirar a los beneficios de la civilización —señaló.
En su momento, Paul Carrillo reconoció el trabajo del Gobernador, quien como presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) ha implementado una innovadora estrategia integral para posicionar a este sector como una palanca de desarrollo regional, que permita transformar a México en un país de oportunidades para todas las familias.
A su vez, el alcalde de Punta del Este, al congratularse de que por primera vez un presidente de la República avale un acuerdo de esta naturaleza, señaló que acciones como ésta se pueda fortalecer el trabajo de los municipios y los gobiernos para impulsar el turismo de nuestros pueblos.
Cabe destacar que mediante este acuerdo se formalizan las actividades de cooperación —especialmente dirigidas del sector turístico—, mediante el intercambio de experiencias de gestión, de información, documentos, organización de cursos, seminarios y talleres, así como ferias, certámenes, y difusión de material bibliográfico que difundan el potencial turístico de ambas municipalidades.
En el acto protocolario, que se llevó al cabo en un hotel de la zona de playas, se entregaron reconocimientos entre las autoridades en muestra de respeto.
A la ceremonia también asistieron Gabriel MendicutiLoría, secretario de Gobierno; Felipe Enríquez Hernández, embajador de México en Uruguay; Jorge Delgado Fernández, embajador de Uruguay en México; Francisco Córdova Lira, cónsul de Australia en Cancún; Sylvia Saldaña Gutiérrez, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Emilio Suárez Licona, director general de Coordinación Política de la SRE, regidores, diputados locales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario