Entregan reconocimiento al Valor de las Personas con Discapacidad


Chetumal, 3 de diciembre.- En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Carmen Dolores Varguez Escobedo recibió el “Reconocimiento al Valor de las Personas con Discapacidad” de manos del presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui, durante la octava en Sesión Pública y Solemne del Cabildo de Othón P. Blanco.
Durante su intervención, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui destacó a Carmen Varguez Escobedo como un ejemplo de perseverancia, valentía y amor por la vida, valores que inspiran a las y los othonenses para tomar fuerza y salir adelante pese a las adversidades
“Carmita me dio una lección de vida hace muchos años cuando le pregunte, que le gustaba para que se lo regalará y me dejó mudo cuando me respondió que le gustaba ver el amanecer, escuchar el murmullo de los pájaros, sentir la brisa del viento, su respuesta me dejo sin palabras y ese día aprendí que la capacidad no está en el cuerpo, está en la mente y en el corazón de todos nosotros” narró el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Carmen Dolores Varguez Escobedo tiene 44 años de edad, es originaria de la comunidad de San José de la Montaña. Gracias a su empeño, dedicación y después de muchos años de constancia y esfuerzo aprendió a pintar y bordar servilletas, oficio que hoy le permite generar sus propios recursos.
Actualmente vive en la comunidad de Caobas donde coordina un grupo juvenil de la Iglesia Católica de esa comunidad; además también se desempeña como consejera espiritual, situación que le ha servido para transmitir su experiencia de vida y dar consejos positivos tanto a jóvenes como adultos de Caobas.
La galardonada Carmen Dolores Varguez Escobedo agradeció a Eduardo Espinosa Abuxapqui y a la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco Patricia Ramírez de Espinosa por realizar eventos en los que se reconoce a las personas con discapacidad ya que representa un doble reto para salir adelante.
“Recibo con mucho orgullo y agradecimiento este reconocimiento que representa la lucha de personas como yo que a pesar de nuestra condición física hemos encontrado la forma de salir adelante y decirle al mundo que nada es imposible”.
Acompañada de su madre la señora Librada Escobedo Sandoval, sus hermanos Elva, Lisbeth, Fátima y José Armando; Carmen Varguez Escobedo hizo un llamado a la sociedad a hacer un frente común para incluir a todas las personas, eliminar la discriminación y la falta de oportunidades.
“Aprovecho el día de hoy para invitar a todos que hagamos conciencia y se unan a nosotros en la búsqueda de un mundo mejor para todas las personas. Si luchamos juntos se acabarán las barreras, si hacemos conciencia todos podremos lograr una inclusión plena”.
La octava Sesión Pública y Solemne del Cabildo de Othón P. Blanco se celebró en el domo deportivo del parque de la Alameda, la regidora Mayuli Martínez Simón, Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, fue la encargada de dar lectura a la semblanza de la galardonada.

En el evento estuvo presente el Doctor Francisco Lara Uscanga, Jefe de la Jurisdicción Sanitaría No. 1, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo; Jesús Rodríguez Herrera, Director del DIF Estatal, en representación de la señora Mariana Zorrilla de Borge, Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo; la señora Patricia Ramírez de Espinosa, Presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, el capitán Carlos Macera Liborio en representación de la Décimo Primera Zona Naval y el Teniente Coronel León Humberto Espino Alvarado en representación de la 34° Zona Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario