Entrega Abuxapqui bicicletas a jóvenes de comunidades rurales


Chetumal, 03 de diciembre.- Como un incentivo para alentar a los jóvenes de comunidades rurales y al mismo tiempo contribuir con su economía familiar, durante la presente administración el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui ha entregado más de 100 bicicletas a jóvenes de comunidades rurales para apoyarlos con un transporte que los traslade desde sus hogares hasta sus planteles educativos.
“Queremos apoyar a aquellos jóvenes que por vivir en comunidades apartadas tienen que trasladarse a otras más cercanas para ir a sus escuelas; hay casos en los que tienen que recorrer varios kilómetros y por eso es que durante mi gestión hemos entregado las bicicletas que son medios de transporte económicos y ecológicos”; señaló el presidente municipal de Othón P. Blanco.
El edil capitalino señaló que las bicicletas están destinadas a entregarse únicamente en las comunidades rurales a jóvenes que tengan excelentes promedios académicos promoviendo con ello la superación personal.
El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, detalló que se han beneficiado comunidades como Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Caobas, y recientemente se beneficiaron jóvenes de la zona limítrofe como el Tesoro, 21 de Mayo, Josefa Ortiz de Domínguez y Los Ángeles.
Cabe recordar que en la gira por comunidades de la Zona Limítrofe, Espinosa Abuxapqui recalcó que independientemente de conflictos legales, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco continuará atendiendo las necesidades de los habitantes de las comunidades apartadas.
“Tenemos un compromiso con todas las comunidades, nosotros como gobierno municipal vamos a seguir apoyándoles en lo que se pueda y en el caso de nuestros jóvenes tenemos el compromiso de apoyarles para que continúen sus estudios y se preparen para el futuro; les invito a echarle muchas ganas”.

En un año, más de 100 jóvenes de localidades rurales se han beneficiado con la entrega de bicicletas y hoy en día les ayuda a trasladarse en bicicleta en lugar de caminar diariamente muchos kilómetros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario