Niños de la zona limítrofe visitan el Zoológico



Chetumal, Quintana Roo, 7 de diciembre.- Este fin de semana niños de la comunidad de “21 de mayo” en la zona limítrofe, tuvieron la oportunidad de cumplir un sueño, conocer el zoológico Payo Obispo, el cual pensaban que nunca llegaría a conocer por la lejanía de su poblado.
Durante su reciente gira por comunidades de la Zona Limítrofe el presidente municipal recibió una petición pública por parte de la niña Mayra Méndez Hernández, quien en representación de los niños y niñas de su comunidad le pidió al edil capitalino la oportunidad de visitar el Zoológico ya que por la distancia y falta de recursos económicos no podían hacerlo por ellos mismos.
“Me llena de mucha alegría recibir peticiones como ésta, que para mí son más que valiosas y que además no nos cuesta nada realizar; los niños y niñas nos enseñan todos los días que no hace falta tener o poseer muchas cosas materiales para tener una sonrisa y contagiarnos de su alegría, este fin de semana cumplimos con su petición y disfrutaron del zoológico Payo Obispo” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Este fin de semana, un grupo de 20 niños y niñas de la comunidad de “21 de Mayo” arribaron en un camión del Sistema DIF municipal al Zoológico Payo Obispo donde por espacio de 3 horas visitaron a las especies del zoológico, conocieron sobre su alimentación y tuvieron la oportunidad de interactuar con ellos.
La niña Mayra Méndez Hernández agradeció al presidente municipal no haber olvidado la petición que le hizo para conocer el zoológico y cumplir a los niños y niñas a pocos días de su visita a la comunidad de “21 de mayo”.
“Algunos de nosotros somos inspectores infantiles y cuando nos entregaron nuestra credencial para poder ir gratis al Zoológico pensé en que nunca íbamos a ir porque vivimos muy lejos, cuando supe que el presidente municipal iría a nuestra comunidad le pedí a mi familia me llevara donde estaba él para pedírselo yo misma; gracias a él estamos aquí y por eso a nombre de mis compañeros le doy gracias”.
Durante el viaje y el recorrido el grupo de niños y niñas estuvieron acompañados por la Directora del DIF municipal, Remedios Pantoja Córdova y la Coordinadora de los Inspectores Infantiles de Othón P. Blanco Ligia Tun Zapata, así como por padres de familia y maestros de la comunidad de 21 de mayo.

Los niños y niñas disfrutaron de un recorrido guiados por personal del Zoológico Payo Obispo quienes estuvieron brindándoles explicación sobre las especies; durante un breve receso disfrutaron de un refrigerio ofrecido por el DIF municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario