Sanean basurero municipal de OPB



Chetumal, Quintana Roo, 30 de Noviembre.- Por instrucciones del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, este domingo su puso en marcha un plan emergente para sanear el basurero municipal y contrarrestar las molestias que se ocasiona a los habitantes del Fraccionamiento Las Américas 3.
Como se recordará, en días pasados el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui, se comprometió ante vecinos de este fraccionamiento a implementar un plan de saneamiento con el apoyo de cien trabajadores y lograr reducir los malos olores y la proliferación de moscas.
“De manera emergente se calearon poco más de 30 hectáreas en el basurero municipal con la finalidad de reducir los malos olores, además, se fumigo el relleno para contrarrestar la proliferación de moscas, estas medidas las aplicaremos cada noventa días como un solución a las constantes peticiones de la ciudadanía” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Este domingo a las 7 de la mañana, un equipo de cien trabajadores, distribuidos en todo el basurero municipal, utilizaron 2.5 toneladas de cal para calear 33 hectáreas del relleno, posteriormente, ingresaron cuatro unidades de fumigación para mitigar la proliferación de moscas.
Al día se depositan en el relleno sanitario poco más de 350 toneladas de basura, producto de la recolección en las 50 colonias de la capital del Estado. En la actual administración municipal se reforzó la recolección de basura con la reparación y adquisición de nuevas unidades.
En este sentido, Gonzalo Medina Aguilar, Coordinador de Imagen Urbana, señaló que al inicio de la presente administración solamente se contaba con 5 unidades para realizar los trabajos de recolección en las 50 colonias de la ciudad.
“En atención a las instrucciones del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, se repararon unidades y se adquirieron nuevas, hoy tenemos 25 unidades circulando en toda la ciudad y laboran en 3 turnos para atender la demanda de todas las colonias”.

En reconocimiento a los trabajadores que se dedican a la recolección de basura en la capital del Estado, recientemente el presidente municipal giro instrucciones para crear el estímulo del mes al trabajador recolector, este consistirá en el entrega de un reconocimiento y un bono económico de mil pesos para el trabajador que resulte electo de la votación de todos los trabajadores de esta área. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario