Acompaña el gobernador al presidente Peña Nieto en el encuentro de la República con el Papa Francisco


Ciudad de México, 13 de febrero.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, participó hoy en Palacio Nacional en el Encuentro de la República con el Papa Francisco, evento que encabezó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
—Fue una ceremonia muy emotiva, en la cual el Gobierno de la República y la Iglesia Católica confirmaron que ambos trabajan con un mismo objetivo: la construcción de un país más justo, solidario e igualitario —explicó.
El Gobernador comentó que México es un Estado laico que al velar por la libertad religiosa protege la diversidad y la dignidad humana. "México es un pueblo generoso y hospitalario que valora la familia, además de que está conformado por una sociedad solidaria, es una Nación forjada en la cultura del esfuerzo", resaltó.
A nombre de los católicos quintanarroenses, el jefe del Ejecutivo estatal, llevó un saludo al Sumo Pontífice, a quien calificó como un Papa reformador, que está llevando a la Iglesia Católica al encuentro con la gente.
—Como lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje de bienvenida, este es un tiempo de grandes retos —comentó—. La humanidad experimenta múltiples y acelerados cambios: cambios que abren oportunidades, pero también, cambios que provocan dudas e incertidumbre.
En su discurso, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció al Papa Francisco su visita al país "como misionero de misericordia y paz", ya que dejará un mensaje de esperanza a la población.
—A nosotros los gobernantes nos toca la tarea de crear las condiciones para asegurar mayor bienestar a nuestras sociedades, garantizando oportunidades de desarrollo para todos —dijo el Gobernador—. Como lo ha manifestado el Papa Francisco, es importante propiciar el diálogo entre dirigentes, con el pueblo y entre todo el pueblo.
Roberto Borge también destacó las palabras del líder de la Iglesia Católica, quien señaló que México es país bendecido con una enorme biodiversidad y bendecido por la naturaleza.
Por otro lado, dijo que Quintana Roo es un pueblo forjado en valores y unidad, en el que la familia es la base de su multicultural sociedad. "Nuestro Estado le ha abierto las puertas a miles de mexicanos y extranjeros que buscan un mejor lugar para vivir", resaltó.
A la ceremonia, que tuvo lugar en el Patio Central de Palacio Nacional, asistieron miembros del gabinete, encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, integrantes de los tres Poderes de la Unión, gobernadores, empresarios, dirigentes políticos, líderes de la Iglesia Católica e invitados especiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario