Capacitan a directivos escolares en el fortalecimiento dela supervisión escolar y tarea docente


Chetumal, 13 de febrero de 2016.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo la función y desarrollo profesional de los directivos escolares, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), puso en marcha el taller “La Capacitación Estatal para Supervisores: Observación en la Clase".
El taller dirigido a 19 supervisores de preescolar y primaria y nueve asesores técnico-pedagógicos del sector 01, fue inaugurado en la primaria “Luis Donaldo Colosio” por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, en el marco de uno de los grandes temas que impulsa la Reforma Educativa: la autonomía de gestión de las escuelas.
En su mensaje, el titular de la SEyC dijo que a partir de la implementación de la Reforma Educativa, Quintana Roo ha logrado importantes avances, en gran medida gracias al esfuerzo de los supervisores y el respaldo que ofrecen a los planteles.
El funcionario puntualizó que la acción supervisora es fundamental como acompañante de directivos y docentes, permitiendo aterrizar mejor los programas en las escuelas para eficientar el proceso educativo.
Destacó que esta iniciativa de capacitación es una de las estrategias que impulsan los estados, en coordinación con la federación, para fortalecer la profesionalización de la función supervisora en Quintana Roo.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica de la SEyC, Lorenzo Olivera González, dijo que este taller es una aportación para la formación de los supervisores y directores de escuela, para el buen funcionamiento de los planteles y fortalecer la práctica docente.
En el caso del actual curso-taller busca consolidar las habilidades para desempeñarse como observadores de clase y obtener información para brindar un mejor acompañamiento a los docentes. Esto permitirá apoyarlos a usar la información obtenida para enriquecer la práctica pedagógica e involucrar a los alumnos en el proceso de aprendizaje.
Seguidamente, el titular de la SEyC, entregó material de oficina para la realización de las funciones de los supervisores de nivel preescolar y primaria.        


No hay comentarios:

Publicar un comentario