Paga SEyC becas de manutención a más de seis mil estudiantes


Chetumal, 14 de febrero de 2016.- Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) realizó en días anteriores el pago de las Becas Nacionales para la Educación Superior (Manutención), correspondientes al mes de enero de 2016, por un monto de cinco millones 960 mil 240 pesos, en beneficio de seis mil 119 estudiantes.
 El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, informó lo anterior y detalló que los seis mil 119 beneficiados, recibieron cinco millones 443 mil 840 pesos por concepto de Beca Manutención y, de ellos mismos, dos mil 582 estudiantes recibieron el apoyo adicional del Programa “Apoya tu Transporte” por un monto de 516 mil 400 pesos.
Gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto se beneficia a los jóvenes quintanarroenses en condiciones de vulnerabilidad social que cursan estudios de nivel superior y adicionalmente se les otorga un apoyo para gastos de transporte, lo cual fortalece el criterio de equidad e inclusión social, resaltó Alonso Ovando.
El pasado 8 de febrero se realizó el pago a través de las tarjetas bancarias que se les entregó para dicho fin, explicó, cuyas becas están integradas con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno de Quintana Roo.
Agregó que en el primer período de estudios los becarios reciben 750 pesos, para el segundo 830, en el tercero el alumno recibe 920 pesos y mil pesos a quienes cursan el cuarto y el quinto períodos de estudio, abundó.
Aquellos alumnos a los que les sea otorgada la beca de Manutención, tienen la posibilidad de recibir la beca complementaria Apoya tu Transporte, que se otorga a los estudiantes que lo hayan solicitado a través del Sistema Único de Becas de Educación Superior (SUBES) y cumplan con las características requeridas.
Alonso Ovando mencionó que tanto el presidente Enrique Peña Nieto como el gobernador Roberto Borge Angulo, promueven la equidad y la permanencia en la educación superior de instituciones públicas, mediante el otorgamiento de las distintas becas.
Concluyó diciendo que se invierten mayores recursos económicos, para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de acceder a una formación profesional competitiva y así dar respuesta al derecho constitucional que tienen todos los mexicanos de recibir educación del gobierno, comentó.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario