Consolidan red de Comedores Comunitarios en Othón P. Blanco


Chetumal, 13 de Febrero.- Dentro del marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el municipio de Othón P. Blanco se han invertido poco más de 9 millones de pesos en la construcción de 5 comedores comunitarios logrando beneficiar a más de 50 mil personas en la zona rural.
En este sentido, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que continuará trabajando en coordinación con autoridades de al SEDESOL para aterrizar más inversiones que permitan contrarrestar el problema del hambre en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco.
“Con una inversión de 9 millones de pesos ya construimos comedores comunitarios en las comunidades de Javier Rojo Gómez, Caobas, Nicolás Bravo, Morocoy y este fin de semana se inauguró el comedor en La Unión, de esta manera estamos consolidando una red que nos permitirá fortalecer la alimentación de las familias” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
El edil capitalino dio a conocer que a través del Sistema DIF Othón P. Blanco que preside su esposa, la señora Patricia Ramírez de Espinosa, se buscará implementar actividades sanas y recreativas en los comedores comunitarios para que las familias disfruten de un espacio integral.

Con el objetivo de darle mayor utilidad a estos Comedores Comunitarios, las características de la construcción permiten que sean utilizados como refugios anticiclónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario