Ayuntamiento de OPB entregará 2 mil estufas ecológicas


Chetumal, 28 de Febrero.- Con la finalidad de beneficiar a más familias, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui entregará otra dotación de mil estufas ecológicas en la zona rural de Othón P. Blanco en el presente año.
“Recientemente observamos el buen uso que le dan a las estufas ecológicas y el beneficio que deja a las familias cuando cocinan en mejores condiciones, es por ello, que invertiremos 4 millones de pesos para entregar una segunda dotación de mil estufas ecológicas” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Las estufas ecológicas cuentan con un certificado que garantiza la combustión de la leña sin afectar la salud de quienes viven en la casa donde se instalan, en una primera etapa ya se entregaron mil estufas.
“En total serán 2 mil estufas ecológicas, en una primera etapa ya se instalaron mil estufas, este programa está impactando de manera positiva en las familias de escasos recursos en nuestro municipio” añadió el edil capitalino.
La señora María García, un de las beneficiarias, señaló que cuando cocinaban en fogones todo el humo se quedaba en sus casas y les causaba muchas enfermedades.

“Antes cuando cocinábamos en los fogones, el humo nos provocaba ardor en los ojos y mucha tos, ahora ya no pasa nada de esto, agradecemos al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui por la entrega de estas estufas, son de mucha ayuda para los que aún cocinamos con leña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario