Continuará el fortalecimiento de la infraestructura educativa, de salud, comunicación y cultura: RBA


Cancún, 21 de febrero.— Con el decidido apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), concluirá 70 obras este año para dar continuidad al fortalecimiento de la infraestructura educativa, de salud, comunicaciones, deportes y cultura, entre otros rubros, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.
El jefe del Ejecutivo, quien reiteró su agradecimiento al Gobierno Federal, explicó que los proyectos están considerados en el ejercicio fiscal 2016, que considera una inversión de 2 mil 703 millones de pesos en obra pública.
—El programa de obra del presente año incluye la construcción del complejo administrativo de la Administración Portuaria Integral Municipal (APIM) de Cozumel, la segunda etapa del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), la ciclovía de la avenida Huayacán, y la segunda etapa del aeródromo de Playa del Carmen —detalló.
En el sur del Estado destaca el rescate de la escultura el Mestizaje Mexicano para convertirlo en el Museo Cuna del Mestizaje, que a más de dos meses de haber comenzado la reconstrucción y modernización en Chetumal, los trabajos llevan un avance del 35 por ciento.
Asimismo, la Unidad Deportiva “Chactemal”, obra que será emblemática en la capital del Estado, donde ya se hicieron los primeros recorridos de inspección en el terreno donde se edificará la obra que será ejecutada por la Sintra con inversión cercana a 60 millones de pesos.
—Este año vamos a trabajar en el mejoramiento de vialidades en los municipios, fortalecer la infraestructura para más acceso a nuevos destinos turísticos en el Estado, y muchas obras de gran relevancia que suman 70 en total —informó.
A su vez, Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte, detalló que para la obra de la APIM de Cozumel se autorizaron casi 10 millones de pesos; para la segunda etapa del Universidad de Quintana Roo Campus Cancún, 35 millones de pesos, y en la ciclovía de la avenida Huayacán se complementará una inversión de poco más de 8.7 millones de pesos.
Agregó que para dar continuidad al mejoramiento de vialidades de los 11 municipios del Estado, el gobierno de Roberto Borge, que trabaja en coordinación con la Federación, ayuntamientos y la sociedad, canalizará 30 millones de pesos.
Asimismo, confirmó que este año se autorizó invertir poco más de 99.1 millones de pesos en el Museo Cuna del Mestizaje, en Chetumal; en la Unidad Deportiva Chactemal, más de 59.4 millones y en la segunda etapa del aeródromo de Playa del Carmen, poco más 44.2 millones de pesos. Para el fortalecimiento de infraestructura y más accesos a nuevos destinos turísticos se destinarán 14.5 millones de pesos.
Fernando Escamilla, puntualizó que las órdenes del jefe del Ejecutivo son impulsar un desarrollo integral con obra pública que beneficie a todos los quintanarroenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario