La Escuela Estatal de Música contará con estudio de grabación profesional



Chetumal, 21 de septiembre.- La Escuela Estatal de Música contará con un estudio de grabación profesional, que permitirá fortalecer la calidad de la educación que reciben las alumnas y alumnos, con grabaciones en alta definición de sus proyectos musicales y de audio en general, anunció el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.
Durante una visita al estudio, ubicado en la misma institución educativa, el titular de la SEyC agregó que las nuevas instalaciones cuentan con equipo para realizar grabaciones con la calidad necesaria para grabar discos, por lo que también se brindará apoyo a los artistas y grupos del Estado para que editen sus propias producciones sin tener que recurrir a estudios en otros estados del país.
Acompañado por dirigentes de la Asociación de Compositores, Autores, Poetas, Escritores e Intérpretes de Quintana Roo, Alonso Ovando informó que el estudio de grabación se encuentra en sus últimos detalles de construcción y equipamiento, mediante una inversión de un millón de pesos, como resultado de la gestión ante la Secretaría de Cultura del gobierno federal y forma parte del proyecto “Fototeca y Estudio de Grabación de la Escuela Estatal de Música”.
La directora de la Escuela Estatal de Música, Silvia Alcántara Chavero, explicó que con las instalaciones se realizarán grabaciones profesionales con la plataforma Pro Tools misma que utilizan los estudios de grabación de los más grandes artistas de la música industrial en México y otros países.
Esto permitirá alcanzar altos niveles de calidad en los videos y documentales, en la música para teatro, campañas de promoción cultural, proyectos musicales de docentes y alumnado, lo cual mejorará notablemente la competitividad artística de los estudiantes y egresados, sostuvo Alcántara Chavero.
Por su parte, la secretaria de Actas y Acuerdos de la Asociación de Compositores, Autores, Poetas, Escritores e Intérpretes, Dulce María Medina Pérez, expresó su satisfacción de que en Chetumal ya se cuente con un estudio de grabación de este tipo, lo cual les brindará más facilidades para grabar sus discos a los integrantes de la asociación.
Reconoció al titular de la SEyC por hacer realidad este proyecto que le habían planteado desde el año 2014 y que ahora se ha concretado, por lo que “en nombre de la Asociación le agradecemos por cumplir este compromiso con el gremio de compositores y autores” dijo.

Estuvieron presentes en la visita el expresidente de la Asociación, Dr. Ángel Alpuche Peraza, la directora de Formación y Desarrollo Cultural de la SEyC, Jennifer Salinas Rangel y Carlos Cobos, responsable operativo del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario